miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletín-sobre-la-covid
A continuación nuestros titulares:.
-Crece cifra de dosis antiCovid-19 administradas en Cuba

-Reino Unido acaba año en mejor posición ante Covid-19, según Johnson

-Valoran en Uruguay importancia de vacuna infantil contra Covid-19

-Ómicron a la carta en España, con fiestas

 

Cuba

La Habana, 31 dic (Prensa Latina) Un total de 30 millones 493 mil 43 dosis de vacunas nacionales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba hasta la fecha, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Según el Minsap, 10 millones 440 mil 834 personas recibieron una inyección de los inmunizadores cubanos, mientras ya tienen la segunda nueve millones 303 mil 516 y la tercera, ocho millones 939 mil 542.

Reino Unido

Londres, 31 dic (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró hoy que Reino Unido está mejor preparado para lidiar con la pandemia de Covid-19 que en igual fecha de 2020, pese al reciente incremento de los contagios.

En un mensaje a la nación por la llegada del año nuevo, el gobernante conservador resaltó el éxito de la campaña de vacunación contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, y la decisión del Gobierno de acelerar la aplicación de una dosis de refuerzo a todos los adultos ya inmunizados.

Uruguay

Montevideo, 31 dic (Prensa Latina) El infectólogo uruguayo Álvaro Galiana, afirmó hoy que los niños no vacunados son grandes diseminadores de la Covid-19 porque sus organismos carecen de respuesta inmunitaria.

Autoridades gubernamentales de Uruguay anunciaron el inicio a mediados de enero de una campaña inoculadora a la población infantil de cinco a 11 años de edad.

España

Madrid, 31 dic (Prensa Latina) España recibirá el año 2022 con un invitado venido a menos, la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, pero ni siquiera las cifras de contagios frenan hoy el ambiente de fiesta.

La cifra de contagios de Covid-19 se mantiene elevada, por lo que muchas actividades en lugares públicos fueron suspendidas o reajustadas en su aforo, como la tradicional velada en la Puerta del Sol de Madrid para escuchar las campanadas a las 12 de la noche, ahora reducida a siete mil personas.

gas/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.