NOTICIAS

Bombardeos turcos desplazan a miles de civiles en Siria

Siria-desplazados
Damasco, 31 dic (Prensa Latina) Unas mil 450 familias abandonaron sus hogares en los últimos dos días a consecuencia de los bombardeos del ejército turco y los grupos radicales que operan bajo su mando en la provincia nororiental siria de Hasakeh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los centros de alojamiento en la cabecera provincial Hasakeh recibieron al menos a 150 familias, mientras otras mil 491 huyeron a localidades cercanas a las zonas que están siendo atacadas, y fueron acogidas por la comunidad local, informó el director provincial de asuntos sociales, Ibrahim Khalaf.

Explicó que se enviaron equipos de socorro para verificar las necesidades de las familias y se le entregó canastas de alimentos y bolsas de asistencia integral que incluye mantas, colchones, ropas de invierno y materiales de higiene.

La víspera, al menos tres muertos, entre ellos un niño, y varios heridos dejaron bombardeos artilleros del ejército turco.

Las acciones bélicas de Turquía provocaron colosales pérdidas materiales y son frecuentes contra comunidades aledañas a las zonas bajo dominio de los militares turcos y se perpetran con el pretexto de destruir blancos de la FDS, milicia de mayoría kurda aliada de Estados Unidos, calificada de terrorista por Ankara.

Desde 2018 los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh en el norte de Siria.

En varias ocasiones Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, y aseguró que los continuos ataques de Turquía pretenden un cambio demográfico mediante el desplazamiento de civiles.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.