viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bombardeos turcos desplazan a miles de civiles en Siria

Siria-desplazados
Damasco, 31 dic (Prensa Latina) Unas mil 450 familias abandonaron sus hogares en los últimos dos días a consecuencia de los bombardeos del ejército turco y los grupos radicales que operan bajo su mando en la provincia nororiental siria de Hasakeh.

Los centros de alojamiento en la cabecera provincial Hasakeh recibieron al menos a 150 familias, mientras otras mil 491 huyeron a localidades cercanas a las zonas que están siendo atacadas, y fueron acogidas por la comunidad local, informó el director provincial de asuntos sociales, Ibrahim Khalaf.

Explicó que se enviaron equipos de socorro para verificar las necesidades de las familias y se le entregó canastas de alimentos y bolsas de asistencia integral que incluye mantas, colchones, ropas de invierno y materiales de higiene.

La víspera, al menos tres muertos, entre ellos un niño, y varios heridos dejaron bombardeos artilleros del ejército turco.

Las acciones bélicas de Turquía provocaron colosales pérdidas materiales y son frecuentes contra comunidades aledañas a las zonas bajo dominio de los militares turcos y se perpetran con el pretexto de destruir blancos de la FDS, milicia de mayoría kurda aliada de Estados Unidos, calificada de terrorista por Ankara.

Desde 2018 los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh en el norte de Siria.

En varias ocasiones Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, y aseguró que los continuos ataques de Turquía pretenden un cambio demográfico mediante el desplazamiento de civiles.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.