viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chequia enfrenta Covid-19 con ampliación de edad de vacunación

Praga, 31 dic (Prensa Latina) El gobierno checo enfrenta con una ampliación de la edad de vacunación la pandemia de Covid-19, cuyo avance se contrajo en una semana, tras contabilizarse hoy cinco mil 749 nuevos casos.

Desde el próximo 4 de enero, las personas mayores de edad también podrán recibir una dosis de refuerzo, siempre que hayan transcurrido cinco meses desde su última vacunación, informó el ministro de Salud Vlastimil Valek, citado por Radio Praga Internacional.

Hasta ahora, la inmunización de refuerzo era limitada a personas de entre 18 y 35 años de edad y estaba prevista seis meses después de recibir las dos primeras dosis para combatir el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.

Las autoridades checas señalaron que hubo una contracción del 22 por ciento de los contagios con relación a lo informado la semana pasada, mientras que la incidencia pasó ahora a 308 casos por cada 100 mil habitantes.

De esa forma, este país de 10,8 millones de personas registra el índice más bajo de incidencia desde octubre pasado, para un descenso de un 25 por ciento de los infectados por semana desde entonces, agregó la misma fuente.

En estos momentos, los hospitales atienden a tres mil 163 pacientes afectados por el coronavirus SARS CoV-2, es decir, 950 menos que hace siete días.

Solo en 2021, esta nación centroeuropea acumuló más de un millón 740 mil casos positivos, incluidos 24 mil fallecidos. Al menos ocho de cada 10 contagiados carecían de inmunización alguna.

El ministerio de Salud señaló que en las instituciones de asistencia médica fue tratada una cifra superior a las 111 mil personas. El 87 por ciento de los que recibieron cuidados intensivos estaba aún sin vacunarse.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.