NOTICIAS

China manifestó compromiso en consolidación de vínculos con Nicaragua

Managua, 31 dic (Prensa Latina) El representante del gobierno de la República Popular China en esta capital, Yu Bo, manifestó hoy la disposición de su país a fortalecer la comunicación, coordinación y auténtico multilateralismo con Nicaragua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la apertura de la sede diplomática de China en Managua, Bo recordó que, tras el restablecimiento de las relaciones entre los dos estados, la nación asiática donó un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 e igual número de jeringuillas.

Ello, afirmó, refleja el firme apoyo y solidaridad en la lucha de Nicaragua contra la pandemia e invitó al país centroamericano a participar de forma activa en la iniciativa presentada por China para el desarrollo global de los pueblos, el progreso integral de la humanidad y la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.

“Es imprescindible adherirnos al multilateralismo y oponernos a la injerencia extranjera en los asuntos internos de otros estados, en nombre de la democracia y los derechos humanos. Ambos países comparten posiciones iguales o similares respecto a esa visión de los asuntos internacionales”, reconoció.

De acuerdo con Bo, las dos naciones salvaguardan la soberanía nacional y la integridad territorial, condenan la interferencia foránea e insisten en su propio camino de desarrollo, de ahí la apuesta conjunta por consolidar la confianza política y acelerar la cooperación en varios campos.

“Esta nueva misión diplomática hará todo lo posible y cumplirá con todos los deberes para convertirse en una casa de los ciudadanos chinos, una ventana para el fortalecimiento de la compresión, un puente que profundice el apoyo y un vínculo de conexión entre los pueblos”, concluyó.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.