viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China manifestó compromiso en consolidación de vínculos con Nicaragua

Managua, 31 dic (Prensa Latina) El representante del gobierno de la República Popular China en esta capital, Yu Bo, manifestó hoy la disposición de su país a fortalecer la comunicación, coordinación y auténtico multilateralismo con Nicaragua.

Durante la apertura de la sede diplomática de China en Managua, Bo recordó que, tras el restablecimiento de las relaciones entre los dos estados, la nación asiática donó un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 e igual número de jeringuillas.

Ello, afirmó, refleja el firme apoyo y solidaridad en la lucha de Nicaragua contra la pandemia e invitó al país centroamericano a participar de forma activa en la iniciativa presentada por China para el desarrollo global de los pueblos, el progreso integral de la humanidad y la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.

“Es imprescindible adherirnos al multilateralismo y oponernos a la injerencia extranjera en los asuntos internos de otros estados, en nombre de la democracia y los derechos humanos. Ambos países comparten posiciones iguales o similares respecto a esa visión de los asuntos internacionales”, reconoció.

De acuerdo con Bo, las dos naciones salvaguardan la soberanía nacional y la integridad territorial, condenan la interferencia foránea e insisten en su propio camino de desarrollo, de ahí la apuesta conjunta por consolidar la confianza política y acelerar la cooperación en varios campos.

“Esta nueva misión diplomática hará todo lo posible y cumplirá con todos los deberes para convertirse en una casa de los ciudadanos chinos, una ventana para el fortalecimiento de la compresión, un puente que profundice el apoyo y un vínculo de conexión entre los pueblos”, concluyó.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.