jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombianos piden cambios en el gobierno y paz para 2022

Colombia-opinion
Bogotá, 31 dic (Prensa Latina) A pocas de horas de terminar hoy el 2021, muchos son los mensajes en las redes socialesen de buenos deseos para el nuevo año 2022 en Colombia , entre los que se destacan que haya un país en paz.

Por medio de Twitter, con la etiqueta #ElAñoQueVieneEspero, el senador por Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda dijo que desea que comience «con un alto al fuego y de hostilidades por parte de todos los grupos armados que estimule nuevos procesos de paz.»

Por su parte la senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez manifestó querer que a Colombia llegue el cambio, que los corruptos se vayan del poder, que la paz sea una realidad, que el Congreso legisle para el pueblo, que paren los asesinatos y las masacres y que se decrete una renta básica para los más pobres y vulnerables.

«#ElAñoQueVieneEspero qué paren: Las Masacres, los asesinatos de líderes sociales, las detenciones arbitrarias, los desplazados forzados, los desaparecidos», escribió Alirio Uribe Muñoz, también de Polo Democrático.

También dijo que quiere que siga girando a la izquierda el espectro político en Latinoamérica al referirse a las próximas elecciones en la región, entre ellas la de Colombia, y Costa Rica.

La constitucionalista Cielo Cielo Rusinque dijo esperar para el próximo 2022, que Colombia elija desde la primera vuelta a Gustavo Petro como presidente, que las listas del Pacto Histórico cuenten con más de cinco millones de votantes y que el nuevo gobierno y Congreso devuelvan la esperanza a los colombianos.

La internauta Denise Adriana espera «un gobierno que por primera vez piense en los excluidos de la sociedad, un gobierno que dignifique la vida de todos sin excepción, un gobierno que le importe el planeta y tome medidas que contribuyan a salvarlo. #ElAñoQueVieneEspero un gobierno progresista.»

Este 2022 cierra para Colombia con 94 masacres en las cuales murieron más de 326 personas, más de168 líderes sociales y defensores de los derechos humanos y 48 exguerrilleros asesinados.

También termina con una explosión de casos de Covid-19 en medio de la entrada de la variante del coronavirus SARS-VoV-2 ómicron.

Concluye con la mirada y el pensamiento de millones de colombianos en el proceso electoral del venidero año para elegir a los nuevos congresistas, así como al presidente y al vicepresidente del país.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.