NOTICIAS

Comparten mensajes de apoyo a Cuba desde suelo angoleño

Luanda, 31 dic (Prensa Latina) Cubanos en Angola compartieron hoy mensajes de felicitación a sus compatriotas en vísperas del aniversario 63 del triunfo de la revolución en la nación caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la propagación de la Covid-19, este 31 diciembre no sostendrán los habituales encuentros para festejar el nuevo año y la fecha del 1 de enero de 1959, que marcó la victoria popular frente a la tiranía de Fulgencio Batista en la Isla.

“Vamos a celebrar en casa» por las condiciones asociadas a la pandemia, pero conscientes de que venceremos, señaló por las redes sociales una de las publicaciones.

También por vía electrónica, el grupo empresarial en Angola de la Corporación Antillana Exportadora (Antex) alabó el heroísmo del pueblo cubano, enfrentado a “intensos desafíos ante las continuas amenazas y restricciones impuestas por la actual administración norteamericana”.

Hace más de 60 de años que el gobierno de Estados Unidos aplica un bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, “soñando con doblegar a nuestro heroico pueblo del cual nos enorgullecemos como dignos hijos, formados todos en el bregar de incontables batallas”, valoraron los integrantes de Antex.

Siguiendo el legado de Fidel Castro, los colaboradores continuarán cumpliendo aquí la honrosa misión de prestar servicios de calidad al pueblo angoleño en aras de su bienestar, indicó el pronunciamiento.

El grupo empresarial de Antex patentizó, además, su apoyo incondicional a la política trazada por el Partido Comunista de Cuba con vistas a consolidar un modelo de desarrollo socialista y sustentable.

Como expresara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, “vamos a salir adelante. Y vamos a seguir venciendo. A eso nos enseñaron los padres de la nación”, reflejó el texto.

Similar iniciativa desarrollaron los miembros de la embajada, al socializar por las redes sociales un comunicado sobre las múltiples razones para celebrar los 63 años de una revolución invicta, que supo proclamar la consiga de Patria o Muerte, con la convicción en la victoria.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.