NOTICIAS

Destacan en Cuba resultados de centro científico CIGB

La Habana, 31 dic (Prensa Latina) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) destacó hoy los excelentes resultados de la eficacia y efectividad de Abdala, primera vacuna de América Latina contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“En 2021 se obtuvieron excelentes resultados de eficacia y efectividad de Abdala del CIGB frente a la enfermedad sintomática, las formas graves y la muerte, lo cual permitió continuar su uso en Cuba”, subraya un mensaje de la institución en la red social Twitter.

Otra nota del CIGB puntualiza que este año concluyeron los estudios clínicos fase II y III con el fármaco, cuya eficacia fue de 92.28 por ciento.

“Se desplegó una intervención sanitaria de vacunación contra la Covid-19 en varios municipios de La Habana y se extendió su uso en emergencia en Cuba”, añade la entidad. Asimismo, “en 2021 concluyó el estudio clínico fase I con Mambisa como refuerzo en convalecientes de Covid-19, para comparar tres dispositivos de administración nasal”, recordó el CIGB.

También se iniciaron los estudios «fase II para determinar eficacia, y “Baconao” como dosis de refuerzo en vacunados con Abdala», comentó la entidad en otro mensaje.

Este año, Jusvinza, primer medicamento cubano basado en síntesis de péptido incluido en el protocolo de actuación en Cuba para el tratamiento a pacientes graves y críticos con Covid-19, impactó en la reducción de la mortalidad.

“Sus investigadores publicaron cinco artículos científicos”, resaltó el CIGB.

La institución enfatizó, además, que la vacunación contra la Covid-19 potencia un embarazo con menos riesgos.

“Cuidar al ser que viene gestándose, es prioridad. Al vacunar, minimizamos que una infección no deseada ponga en riesgo este proyecto de vida”, alertó la emblemática entidad científica.

gas/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.