NOTICIAS

Embajador de Cuba en Perú ratifica solidaridad latinoamericana

Lima, 31 ene (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora, ratificó hoy la política de solidaridad de la revolución cubana y su identidad latinoamericana, al agradecer un homenaje al 63 aniversario del triunfo revolucionario en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el acto virtual organizado por la Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú-Cuba, el diplomático dijo que las enseñanzas del héroe nacional cubano, José Martí, explican la solidaridad de su país con los pueblos de la región.

Explicó que Martí enseñó que los países de la región conforman un ente, una estructura cultural y económica, con muchos valores comunes, como estar constituidos por pueblos originarios y por la conquista y el mestizaje que dieron lugar a pueblos nuevos.

Zamora añadió que la revolución cubana cumple 63 años e ingresa a 2022 con optimismo, con convicción en el triunfo y sin retrocesos, y estará siempre dispuesta apoyar a los pueblos latinoamericanos por su independencia y su desarrollo, en un marco de unidad en la diversidad, en torno a problemas y objetivos comunes, como el muy grave del cambio climático.

Destacó el hecho que en 2022 habrá elecciones y procesos importantes en la región, que contribuirán a la unidad de Nuestra América, en la perspectiva de su desarrollo, “con voz propia y sin que otros intervengan y hablen por nosotros”.

“Por eso estamos en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y nunca volveremos a ese cuchitril (ambiente sucio y descuidado) que se llama Organización de Estados Americanos (OEA)”, aseveró.

Por otra parte, el diplomático defendió la vigencia del socialismo como el único sistema capaz de resolver los problemas de los pueblos, como los de la salud y la educación, el desempleo y el hambre, ninguno de los cuales ha sido resuelto por el capitalismo, ni siquiera en el país abanderado de ese sistema, Estados Unidos.

Exhortó a pensar en la población y señaló que “no es necesario que haya socialismo para trabajar por la gente” y dijo que “un pueblo fogueado en la batalla es capaz de resistir” en cualquier circunstancia.

En al acto, saludaron el 63 aniversario del triunfo de la revolución cubana liderada por Fidel Castro, la embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez-Silva, la presidenta de la Liga de Amistad Parlamentaria Perú-Cuba, Silvana Robles; dirigentes de la solidaridad con la mayor de las Antillas y de partidos políticos progresistas.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.