NOTICIAS

Empresa Pública Petroecuador reinicia transporte de crudo

Empresa-Pública-Petroecuador
Quito, 31 dic (Prensa Latina) La Empresa Pública Petroecuador reinició el transporte de crudo desde la Amazonía ecuatoriana hasta la provincia de Esmeraldas, confirmó hoy el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cartera de estado explicó que las operaciones se retomaron después de finalizar los trabajos de construcción de la séptima variante del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

El titular del ministerio, Juan Carlos Bermeo, destacó el compromiso de más de 200 trabajadores, que durante jornadas extendidas de 24 horas, los siete días de la semana y en condiciones climáticas adversas, lograron concluir los trabajos de construcción de una variante emergente, ante los problemas ocasionados por la erosión en el río Piedra Fina.

“Esto permite que hoy se restablezca el bombeo y se pueda incorporar nuevos volúmenes de crudo para la economía del país”, precisó.

Las labores realizadas por los técnicos de EP Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, incluyeron la instalación de tubería de 66 centímetros de diámetro, localizada en sus últimos tramos en las faldas del volcán El Reventador y alejada, al menos 400 metros de la zona de erosión lateral.

De acuerdo con las especificaciones, las operaciones del SOTE también permitirán retomar, de manera paulatina, las actividades en los campos petroleros y en las refinerías Esmeraldas y La Libertad, para lo cual se estableció un plan técnico.

Según estimaciones, el reinicio de los campos tomaría entre siete y 10 días, período de evaluación de la situación de los pozos, a fin de verificar si es necesario realizar trabajos adicionales para su reacondicionamiento.

La reanudación de las operaciones del SOTE coinciden con la fase de normalización en el Oleoducto de Crudos Pesados, que concluyó la construcción de su variante o bypass y debe arrancar esta jornada, una semana antes de lo previsto.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.