NOTICIAS

Etiopía fortalecerá diplomacia para evitar injerencia extranjera

etiopia-fortalecera-diplomacia-para-evitar-injerencia-extranjera
Addis Abeba, 31 dic (Prensa Latina) El gobierno de Etiopía incrementará las gestiones y los esfuerzos diplomáticos realizados hasta hoy en África, con el propósito de divulgar la verdadera situación del país y evitar intentos de injerencia en sus asuntos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo notificó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dina Mufti, durante una conferencia de prensa en la cual también anunció que en el próximo año el enfoque de la cancillería estará orientado a mantener la soberanía.

Se realizarán esfuerzos para reunir aún más apoyo en el continente, sobre la base del fortalecimiento del panafricanismo, en un intento por defender al estado de la intromisión extranjera, comentó.

De acuerdo con su declaración, “actualmente algunos países dan a Etiopía todo el apoyo necesario en contra de presiones indebidas sobre el estado”, sin embargo, “nuestra batalla diplomática debe redoblarse”.

También, subrayó, “se harán esfuerzos para renovar las relaciones diplomáticas con los aliados en un espíritu de beneficio mutuo”, aunque “estamos consciente de que nuestra principal fortaleza es la voluntad y capacidad del pueblo etíope”.

Respecto a la relación con Estados Unidos, explicó que “las autoridades federales quieren aclarar los malentendidos” surgidos como consecuencia del conflicto armado contra el Frente de Liberación Popular de Tigray.

Esperamos que la nueva administración estadounidense intente arreglar los lazos, afirmó, y manifestó la disposición del gobierno de Etiopía a debatir cualquier asunto con el resto de los países desde una posición de respeto mutuo.

Mufti, además, aseguró que “los actuales desacuerdos y problemas con Sudán y Somalia, son el resultado de la interferencia extranjera” y “pueden resolverse por medio de los mecanismos africanos establecidos”.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.