NOTICIAS

Fin de año en Uruguay de sequía e incendios

Montevideo, 31 dic (Prensa Latina) Uruguay llegó al último día del año en un verano de sequía, arrasadores incendios forestales y una declaración de emergencia agropecuaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Junto a las altas temperatura de la estación austral se reportaron numerosos focos de fuego y siniestros de mayor consideración en diversas regiones del país.

Según indicó el vocero del departamento de Bomberos, Pablo Benítez, en una sola jornada los funcionarios de la división debieron actuar en más de 40 llamados que se presentaron en distintos sitios de Montevideo y la zona metropolitana.

El más voraz incendio se desató alrededor del territorio Rio Negro que consumió entre mil 500 y tres mil hectáreas de vegetación y se extendió a parte del vecino Paysandú, cuya cabecera amaneció cubierta de humareda.

Hacia la extensa zona siniestrada se movilizaron además efectivos del Ejército, helicópteros, camiones cisternas y vecinos que prestan colaboración.

En tanto el Ministerio de Ganadería y Agricultura declaró la emergencia agropecuaria debido a la sequía que azota a gran parte de esta nación y su titular Fernando Mattos se reunió con el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, para tratar sobre la grave situación.

López informó tras el encuentro de la disposición de un fondo fijo para atender a los pequeños productores afectados, menores de 500 hectáreas de forma rápida y efectiva.

La cartera ejecutiva anunció otra evaluación el próximo 5 de enero y la eventualidad de extender el área de emergencia, ya que no hay previsiones de lluvias para las próximas semanas.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.