NOTICIAS

Gobierno de EEUU defiende mandatos de vacunación contra la Covid-19

gobierno-de-eeuu-defiende-mandatos-de-vacunacion-contra-la-covid-19
Washington, 31 dic (Prensa Latina) El gobierno estadounidense, liderado por Joe Biden instó a la Corte Suprema a mantener los mandatos de vacunación contra la Covid-19 para trabajadores, una medida necesaria hoy debido al incremento de los infectados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Departamento de Justicia (DOJ) se manifestó de esa manera como respuesta a una impugnación legal presentada por empleadores que rechazan la medida de salud por considerarla un “ejercicio ilegal del poder del ejecutivo”.

Según determinó la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), una entidad gubernamental, a partir del próximo mes de enero todos los trabajadores de grandes empresas deben estar con el esquema completo de inmunización o las compañías para las que laboran serán multadas.

OSHA estima que la política salvará la vida de más de seis mil 500 trabajadores y evitará unas 250 mil hospitalizaciones en el transcurso de seis meses, según el expediente judicial del DOJ.

El 7 de enero los magistrados del máximo ente judicial del país escucharán los argumentos del caso, mientras la Casa Blanca intenta convencer a los escépticos de que los mandatos son necesarios, mucho más con el avance de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 mucho más contagiosa.

Los nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos sumaron casi medio millón este jueves y medios de prensa advirtieron sobre el aumento de las hospitalizaciones pediátricas.

Esta semana, las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar miles de vuelos porque miembros de sus tripulaciones estaban contagiados y por las exigencias de vacunación quienes estaban sanos no podían trabajar, expusieron los escépticos a los fármacos antiCovid-19 sin tener en cuenta cuánto esas formulaciones evitan la gravedad y la muerte.

Las reglas de vacunación o pruebas diagnósticas sistemáticas garantizarán mayor protección a los funcionarios y crearán más certeza para la economía, este no es momento para alejarse de esos requisitos, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una reunión informativa reciente.

Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19 y desde entonces murieron aquí más de 821 mil personas.

A pesar de tener las dosis suficientes para todo su población, solamente el 62 por ciento de los estadounidenses cuenta con el esquema completo de vacunación, de acuerdo con estadísticas del diario The New York Times, y expertos estiman que los enfermos pueden llegar en cualquier momento a un millón por día.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.