NOTICIAS

Internacional Giraldilla de bádminton regresa al calendario en 2022

Badminton
La Habana, 31 dic (Prensa Latina) El Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana regresa al calendario de Cuba en 2022, ratificó hoy Alexis Ramírez, presidente de la Federación Nacional de la disciplina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según confirmó el titular a Prensa Latina, la tradicional justa capitalina acontecerá del 16 al 22 de marzo en el coliseo de la Ciudad Deportiva y otorgará a sus ganadores mil 700 puntos al ranking de la Federación Internacional.

El también Comisionado Nacional expresó en dialogo vía Whatsapp que la edición 21 del certamen de los volantes debió acontecer en el 2020 pero la posposición como consecuencia de la Covid-19 lo demoró dos años.

De acuerdo con el directivo del bádminton en la isla la intención es convocar a la mayor cantidad de exponentes en pos de validar los esquemas de competencia en un certamen categoría Serie Futura.

El Giraldilla de La Habana figura como el segundo torneo internacional de la Confederación Panamericana en la venidera campaña, luego de la realización en febrero (17-20) del Campeonato Continental por Equipos con sede en la urbe mexicana de Acapulco.

Igualmente, la justa habanera aparece en el plan de 732 lides previstas por Cuba, en el regreso de eventos deportivos estratégicos para la preparación y desarrollo de los atletas nacionales a todos los niveles.

En la versión de 2019, el mexicano Job Castillo y la galesa Jordan Hart alcanzaron el título en individuales; mientras, las parejas peruanas triunfaron en dobles femeninos, masculinos y mixtos para reinar por naciones.

Hace dos años, Cuba sumó una plata y cinco preseas de bronce sin sus principales raquetas Taimara Oropesa y Osleni Guerrero, ausentes por participar en un campo de entrenamiento en Brasil.

la vigésima edición del Internacional Giraldilla reunió a badmintonistas de 10 naciones entre ellos exponentes de Estados Unidos, Perú, México, Hungría, Trinidad y Tobago, Gales, Panamá y Cuba.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.