jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron envía mensaje de esperanza a franceses por nuevo año

París, 31 dic (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, transmitió hoy esperanzas a sus conciudadanos por la llegada del nuevo año, en un contexto de creciente preocupación ante el rebrote imparable de la Covid-19 y los récords de contagios.

En el tradicional mensaje del 31 de diciembre en este país, el quinto y último de su actual mandato, el jefe de Estado consideró que el 2022 pudiera representar el fin de la pandemia.

   Así quiero creerlo junto a ustedes, afirmó, poco después de que autoridades de salud confirmaran otra cifra sin precedentes de casos de la Covid-19 en una jornada, 232 mil, la tercera consecutiva con más de 200 mil infectados.

   A propósito de la enfermedad, reiteró su llamado a la vacunación como principal arma, con palabras particularmente dedicadas a los cinco millones de franceses que no se han inmunizado.   

«Los deberes prevalecen sobre los derechos. Toda Francia cuenta con ustedes», advirtió.

   Macron también se refirió a la presidencia francesa de la Unión Europea, que comenzará mañana, bloque al cual consideró el único camino para que el país sea más fuerte ante «los fracasos del mundo y las grandes potencias».

   En una parte del discurso esperada, el dignatario mencionó logros económicos,  sociales y en el enfrentamiento al cambio climático durante su gestión, tema que algunos enmarcan en su aspiración de seguir otros cinco años en el Elíseo, de cara a las elecciones presidenciales de abril próximo.

El líder de La República en Marcha es favorito en las encuestas para continuar en el poder, aunque oficialmente no ha lanzado su candidatura.

   Acerca del propio tema electoral, ratificó el objetivo de realizar en las mejores condiciones posibles los comicios presidenciales de abril y los legislativos de junio, pese a la amenaza de la Covid-19 y sobre todo de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.