NOTICIAS

Más de 30 mil evacuados por incendios en Colorado, EEUU

Incendios-Colorado-EEUU
Washington, 31 dic (Prensa Latina) Al menos 33 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares a causa de un devastador incendio en Colorado, estado norteamericano que enfrenta hoy unas de las peores sequías de su historia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las autoridades, la falta de lluvias y los fuertes vientos atizaron las llamas en ese territorio del oeste de Estados Unidos, aunque la combinación ahora con la nieve podría ayudar a controlar el siniestro, reseñó el diario The Colorado Sun.

Las llamas quemaron alrededor de 600 casas, un hotel y un centro comercial en el condado de Boulder y obligaron a miles de residentes a huir para ponerse a salvo, reseñó el rotativo.

«Por desgracia, ya se han producido muchos daños. Pero lo único que tenemos a nuestro favor es que, en general, los vientos serán más suaves», dijo David Barjenbruch, experto del Servicio Meteorológico Nacional en Boulder.

Clint Folsom, alcalde de Superior, dijo a CBS4 a primera hora del viernes que aún no sabe si su propia casa sobrevivió al infierno de anoche y que muchas personas se preguntan cuándo se les permitirá entrar en la zona.

«Es una situación peligrosa», dijo al añadir que los escombros y las brasas siguen flotando en el viento.

La víspera los vientos empujaron el fuego al sur de Superior lo que provocó una evacuación obligatoria del barrio de Meadow View de Westminster.

Las autoridades estimaron que unas 370 casas fueron destruidas en el barrio de Sagamore, en Superior, y otras 210 en Old Town Superior.

Todavía no se sabe cuántas viviendas se perdieron en Louisville y en las áreas no incorporadas del condado de Boulder.

Uno de los incendios, llamado Middle Fork Fire, se ubicó al norte de Boulder y el otro, Marshall Fire, al sur.

Por el número de casas quemadas, el de Marshall podría superar al incendio de Black Forest, que calcinó 489 viviendas y mató a dos personas al norte de Colorado Springs en 2013. También sería más dañino que el de East Troublesome, ocurrido al norte de Kremmling en el condado de Grand en octubre de 2020, y al de Waldo Canyon, cerca de Colorado Springs en 2012.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.