NOTICIAS

Nicaragua felicitó a Cuba por aniversario 63 de la Revolución

Managua, 27 dic (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua envió hoy un mensaje de felicitación al General de Ejército, Raúl Castro, y al presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el aniversario 63 de la Revolución Cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La misiva, suscrita por el jefe de Estado Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, refirió los valores y agradecimiento de los ciudadanos de los dos países, sus avances en estos tiempos nuevos y la continuidad de las luchas por los derechos y el bienestar de las familias de América Latina y el Caribe.

Los dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) manifestaron que Cuba, también bajo la guía histórica de Fidel Castro, constituye un ejemplo de luz, vida y verdad desde el primero de enero de 1959, especialmente, para el triunfo nicaragüense en 1979.

“Ahí nos sentimos presentes, activos y combatientes, iluminados por la esperanza y el optimismo permanentes en Fidel, Raúl, Miguel y cada uno de nosotros”, refirieron los firmantes, quienes calificaron los actuales como tiempos de combates, batallas y victorias.

Ortega y Murillo valoraron la creación cotidiana, valentía, espiritualidad y el tesoro patrimonial de la historia de Cuba y Nicaragua, aludieron a la lucha y heroísmo de ambos pueblos y al optimismo y compromiso de paz que inspira y reafirma a los movimientos progresistas en la región.

En una comunicación del 24 de noviembre último, los máximos representantes del ejecutivo del país centroamericano, mencionaron la enseñanza, lección de vida y esperanza del abogado y estadista cubano Fidel Castro, fallecido en La Habana el 25 de noviembre de 2016.

El texto caracterizó al líder histórico como ejemplo de unidad, decencia, firmeza, coherencia y dignidad al frente de un pueblo, similar al nicaragüense, de hombres y mujeres libres y reconoció su presencia, fuerza inclaudicable e insobornable, fortaleza y fe en la humanidad.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.