NOTICIAS

Numerosos amigos de Cuba envían felicitaciones desde España

Madrid, 31 dic (Prensa Latina) Numerosos amigos de Cuba en España enviaron hoy felicitaciones a la isla caribeña por fin de año y el arribo del 63 aniversario del triunfo de la Revolución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante este comunicado difundido por el medio digital Cubainformación, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), que agrupa a los 57 colectivos en España, emitió la nota de conjunto con la FACRE.

Se trata de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España «José Martí» (FACRE), que aglutina a la emigración cubana patriótica, que se sumó en pleno a las congratulaciones al pueblo y al gobierno revolucionario cubanos.

El texto intitulado ¡Cuba Vive y Avanza!, destacó que la mayor de las Antillas ha superado grandes dificultades y obstáculos en 2021, “un año que marcado por la crisis mundial de la pandemia de la Covid-19 y por el terrible y dañino bloqueo de Estados Unidos.

Detalló que la Isla ha estado sometida a una campaña de ataques desestabilizadores combinando la manipulación mediática y la injerencia política y diplomática, y la agresión económica por parte de la mafia de Miami con el apoyo de la derecha internacional y el gobierno de EEUU y sus aliados.

“Gracias a la heroica resistencia del pueblo cubano, a la voluntad política del Gobierno y a la calidad y compromiso humanista de la clase trabajadora, hay que recordar 2021 como el año en el que la ciencia cubana se puso a prueba y alcanzó, con las vacunas contra la Covid-19, una victoria espectacular, aunque silenciada por la gran prensa corporativa (…)”, afirmaron el MESC y la FACRE.

Asimismo, añadió que Cuba ha realizado una ejemplar gestión de la pandemia con gran apoyo y responsabilidad de la ciudadanía. “Y se recordarán también a los miles de profesionales sanitarios del Contingente Henry Reeve que ayudaron en decenas de países a los gobiernos locales en su lucha contra la pandemia”, acotaron.

Por otra parte, el comunicado señaló que Cuba está inmersa en un proceso de actualización de su sistema económico que mejorará y hará sostenible el socialismo cubano, lastrado por el bloqueo de EEUU por más 60 años.

“En 2021 volvió a demostrarse que Cuba no está sola, a pesar de todas las campañas de descrédito contra sus vacunas, sus profesionales sanitarios, su destino turístico seguro o su potencial económico. El 23 de junio recibió el apoyo abrumador de la comunidad internacional en Naciones Unidas al condenar y exigir la eliminación del bloqueo de EEUU a Cuba (…)”.

Otro aspecto elogiado en la nota es la actuación de la comunidad cubana emigrada y el movimiento de solidaridad mundial, que “han expresado su firme compromiso con la defensa de la soberanía de Cuba (…) a través de un intenso activismo (…) con envíos de donaciones materiales (millones de jeringuillas, toneladas de material sanitario y educativo, entre otros), movilizaciones en las calles, declaraciones de instituciones y personalidades”, entre otras.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.