NOTICIAS

Oleoducto de Crudos Pesados de Ecuador normaliza actividades

Ecuador, oleoducto, operaciones, reanudación
Quito, 31 dic (Prensa Latina) El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador normalizó hoy sus actividades después de varias semanas de suspensión de operaciones por afectaciones provocadas por la erosión del río Piedra Fina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La OCP reinició labores tras finalizar la construcción de su novena variante o bypass edificada en la provincia amazónica de Napo, donde se presentó un fenómeno de erosión regresiva en el cauce del río.

Una vez ejecutadas las obras se reanudaron las actividades de extracción y almacenamiento de crudo.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables la recepción de crudo en la «Estación Amazonas», en la ciudad de Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbíos, iniciará en las próximas 24 horas al reinicio del bombeo por el OCP.

Al mismo tiempo, los campos de extracción retomar el trabajo y la producción se recuperará paulatinamente.

Para el próximo 3 e enero se espera además la primera exportación de un cargamento de crudo pesado a través de la terminal marítima del oleoducto en la provincia costera de Esmeraldas.

Según el gerente de Operaciones de OCP-Ecuador, Roberto Grijalba, a pesar de las condiciones climáticas adversas, se pudo finalizar la obra una semana antes de lo previsto.

OCP reanudó acciones el mismo día que la empresa pública Petroecuador inició sus operaciones de transporte de crudo por el estatal Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

La erosión en la zona de El Reventador corresponde a un proceso de deterioro regresivo en cauces de afluentes del río Coca, en la provincia de Napo, por donde cruza el SOTE, el OCP y un poliducto estatal para el transporte de derivados.

Este proceso natural empezó a registrarse el año pasado y desde entonces Petroecuador comenzó a edificar algunas variantes para reconducir la tubería, amenazada por la erosión.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.