jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oleoducto de Crudos Pesados de Ecuador normaliza actividades

Ecuador, oleoducto, operaciones, reanudación
Quito, 31 dic (Prensa Latina) El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador normalizó hoy sus actividades después de varias semanas de suspensión de operaciones por afectaciones provocadas por la erosión del río Piedra Fina.

La OCP reinició labores tras finalizar la construcción de su novena variante o bypass edificada en la provincia amazónica de Napo, donde se presentó un fenómeno de erosión regresiva en el cauce del río.

Una vez ejecutadas las obras se reanudaron las actividades de extracción y almacenamiento de crudo.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables la recepción de crudo en la «Estación Amazonas», en la ciudad de Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbíos, iniciará en las próximas 24 horas al reinicio del bombeo por el OCP.

Al mismo tiempo, los campos de extracción retomar el trabajo y la producción se recuperará paulatinamente.

Para el próximo 3 e enero se espera además la primera exportación de un cargamento de crudo pesado a través de la terminal marítima del oleoducto en la provincia costera de Esmeraldas.

Según el gerente de Operaciones de OCP-Ecuador, Roberto Grijalba, a pesar de las condiciones climáticas adversas, se pudo finalizar la obra una semana antes de lo previsto.

OCP reanudó acciones el mismo día que la empresa pública Petroecuador inició sus operaciones de transporte de crudo por el estatal Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

La erosión en la zona de El Reventador corresponde a un proceso de deterioro regresivo en cauces de afluentes del río Coca, en la provincia de Napo, por donde cruza el SOTE, el OCP y un poliducto estatal para el transporte de derivados.

Este proceso natural empezó a registrarse el año pasado y desde entonces Petroecuador comenzó a edificar algunas variantes para reconducir la tubería, amenazada por la erosión.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.