NOTICIAS

Ómicron a la carta en España, con fiestas

Madrid, 31 dic (Prensa Latina) España recibirá el año 2022 con un invitado venido a menos, la variante Ómicros del SARS-CoV-2, pero ni siquiera las cifras de contagios frenan hoy el ambiente de fiesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cifra de contagios de Covid-19 se mantiene elevada, por lo que muchas actividades en lugares públicos fueron suspendidas o reajustadas en su aforo, como la tradicional velada en la Puerta del Sol de Madrid para escuchar las campanadas a las 12 de la noche, ahora reducida a siete mil personas.

Para compensar un tanto la realidad de un ambiente que contrasta entre el entusiasmo y los temores, la ministra de Defensa, Margarita Robles, animó a la población todavía dubitativa, a la vacunación contra el coronavirus, que calificó como “un seguro de vida», tanto para el que la recibe como para las personas que lo rodean.

Robles subrayó en declaraciones a la prensa que la variante Ómicron es muy contagiosa, aunque menos grave que las anteriores.

Una de las notas de esta jornada en las últimas horas apunta a las cancelaciones de reservaciones en bares y restaurantes después que en principio se dibujaba un panorama más alentador para los centros de servicios.

Las estadísticas revelan que esta semana se han disparado los contagios, ya en cifras superiores a los 100 mil casos diarios, con lo cual España rebasó los seis millones de expedientes desde el inicio de la pandemia y más de 90 mil muertes.

Aun así, los expertos consideran que hacia finales de enero o comienzos de febrero, la sexta ola de contagios comenzará a descender.

La tasa de positividad en las pruebas de diagnóstico alcanzó el 20,3 por ciento, bastante superior a la establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es del cinco por ciento, para determinar el grado de control de la pandemia.

También, la Comisión de Salud Pública redujo a siete días la cuarentena por Covid-19, con aislamiento en sus domicilios luego de dar positivo a los test de PCR si el cuadro clínico no muestra señales de gravedad.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.