jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ómicron a la carta en España, con fiestas

Madrid, 31 dic (Prensa Latina) España recibirá el año 2022 con un invitado venido a menos, la variante Ómicros del SARS-CoV-2, pero ni siquiera las cifras de contagios frenan hoy el ambiente de fiesta.

La cifra de contagios de Covid-19 se mantiene elevada, por lo que muchas actividades en lugares públicos fueron suspendidas o reajustadas en su aforo, como la tradicional velada en la Puerta del Sol de Madrid para escuchar las campanadas a las 12 de la noche, ahora reducida a siete mil personas.

Para compensar un tanto la realidad de un ambiente que contrasta entre el entusiasmo y los temores, la ministra de Defensa, Margarita Robles, animó a la población todavía dubitativa, a la vacunación contra el coronavirus, que calificó como “un seguro de vida», tanto para el que la recibe como para las personas que lo rodean.

Robles subrayó en declaraciones a la prensa que la variante Ómicron es muy contagiosa, aunque menos grave que las anteriores.

Una de las notas de esta jornada en las últimas horas apunta a las cancelaciones de reservaciones en bares y restaurantes después que en principio se dibujaba un panorama más alentador para los centros de servicios.

Las estadísticas revelan que esta semana se han disparado los contagios, ya en cifras superiores a los 100 mil casos diarios, con lo cual España rebasó los seis millones de expedientes desde el inicio de la pandemia y más de 90 mil muertes.

Aun así, los expertos consideran que hacia finales de enero o comienzos de febrero, la sexta ola de contagios comenzará a descender.

La tasa de positividad en las pruebas de diagnóstico alcanzó el 20,3 por ciento, bastante superior a la establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es del cinco por ciento, para determinar el grado de control de la pandemia.

También, la Comisión de Salud Pública redujo a siete días la cuarentena por Covid-19, con aislamiento en sus domicilios luego de dar positivo a los test de PCR si el cuadro clínico no muestra señales de gravedad.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.