NOTICIAS

Panamá supera previsiones en tráfico aéreo de pasajeros

trafico-aereo-de-pasajeros
Panamá, 31 dic (Prensa Latina) El tráfico de más de nueve millones de pasajeros y el incremento de operaciones superan hoy las previsiones en la gestión del Aeropuerto Internacional Tocumen, de Panamá, en el año que concluye.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el informe de esa terminal aérea, principal puente de conexión en la región, la cifra representa más del 60 por ciento en relación con las estadísticas de 2019 y tras un 2020 de serias restricciones debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el gerente general de esa entidad, Raffoul Arab, el crecimiento responde a la campaña de vacunación, al uso de pasaportes y certificados digitales de esquemas de inmunización y a la flexibilización de los requisitos de viaje.

“Todas estas medidas ayudaron a mejorar la confianza de los pasajeros de negocios y turismo”, opinó.

Arab resaltó que hasta la fecha se ha logrado reactivar los vuelos a 68 destinos de los 90 que operaban hace dos años.

De otra parte indicó que 19 aerolíneas, de las 24 que prestan el servicio en Tocumen, reiniciaron sus operaciones, muchas de ellas con más de una frecuencia diaria.

En tanto, en el renglón de negocios no aeronáuticos, las concesiones comerciales reanudaron todas sus actividades, lo que representa la reactivación de cientos de empleos, acotó.

En el año que concluye, dijo, la reanudación de los vuelos chárter directos de Canadá a la Terminal Scarlett Martínez en Río Hato por parte de las compañías Air Transat y Sunwing fue trascendental para la reanimación económica y del turismo en la región central del país.

La terminal de carga de Tocumen durante la pandemia mantuvo la eficiencia de la cadena de suministros entre Norte y Suramérica. Al cierre de noviembre último movió más de 181 mil toneladas, significó.

También consideró que aunque los resultados a la fecha son alentadores, hay que ser cautelosos para el 2022, pues la industria del transporte aéreo no se ha recuperado de la más grave crisis sanitaria que ha vivido la humanidad en un siglo.

Panamá recuperó el 85 por ciento de la conectividad antes dela pandemia hacia Norteamérica y Europa, así como el tráfico en la región, con lo cual supera a países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil, según el más reciente informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.