NOTICIAS

Parlamento de Cuba expresa mejores deseos al pueblo por nuevo año

La Habana, 31 dic (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, felicitó hoy al pueblo de la isla por la llegada del nuevo año y el aniversario 63 del triunfo revolucionario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su mensaje, Lazo recordó la guía del líder histórico Fidel Castro, así como el gobierno popular que se instauró el 1 de enero de 1959 para acabar con años de dependencia de Estados Unidos.

En otro momento, subrayó que 2021 ha sido complejo, pero, gracias a la organización del pueblo y el sistema socialista, se pudo enfrentar la Covid-19 y la intensificación de la agresividad de Washington, además de trabajar por la vitalidad de la economía.

Según el también presidente del Consejo de Estado, en estos meses se profundizó en la democracia y la participación ciudadana.

Subrayó los aportes del pueblo al programa legislativo de la Asamblea , del control de sus comisiones a las medidas sanitarias y a los planes de producción y servicios, así como la denuncia de las acciones injerencistas de Estados Unidos y sus aliados contra Cuba.

«Después de un año duro y retador, hay muchas motivaciones, personales, familiares y colectivas, para celebrar el fin del año; sin embargo, ni la ciudadanía ni las instituciones podemos olvidar lo aprendido y bajar la guardia», comentó en referencia a un posible rebrote de la Covid-19.

Con anterioridad el presidente de esta nación, Miguel Díaz-Canel, instó a emprender el nuevo año con optimismo y alegría, luego de un 2021 difícil.

El mandatario resaltó que finaliza un período de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias.

En varias ocasiones la máxima dirección del país destacó la heroicidad, el talento y la creatividad del pueblo para hacer frente a las adversidades de 2021 ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la situación de la Covid-19.

gas/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.