jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Perú celebra vacunación de 80 por ciento de mayores de 12 años

Lima, 31 ene (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, celebró hoy el cumplimiento de la meta de vacunar con dos dosis contra la Covid-19 al 80 por ciento de la población mayor de 12 años.

Señaló que, además, está en marcha la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, de refuerzo, iniciada a los trabajadores de la salud, las Fuerzas Armadas y la Policía y que abarca a todos los mayores de 18 años, transcurridos tres meses desde que recibieron la segunda.

En un acto público en el que, además, recibió la tercera dosis del fármaco que reduce al mínimo el peligro de muerte por Covid-19, el mandatario anunció también mejoras laborales para profesionales y técnicos de la salud pública.

En la ceremonia entregó distinciones a trabajadores destacados de la salud en la lucha contra la pandemia iniciada en Perú en marzo de 2020 y que ha causado más de 200 mil muertes.

“Este Gobierno del pueblo entiende que debemos dignificar la labor y el trabajo de nuestros trabajadores de la Salud”, expresó el mandatario.

En tal sentido, anunció que el primer trimestre de 2022 será efectivo el pago al personal de salud del tercer tramo de un aumento salarial pactado con anterioridad.

También informó la contratación permanente y definitiva de 80 por ciento de profesionales y técnicos del sector que han estado laborando por contratos temporales.

Castillo anunció igualmente la adquisición de 12 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal y la instalación de 64 nuevas plantas de producción del insumo necesario para atender a pacientes graves de Covid-19.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.