martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Asamblea Nacional felicita al pueblo de Cuba

La Habana, 31 dic (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, felicitó hoy al pueblo de la isla caribeña, en un mensaje que evocó el triunfo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959.

El titular del parlamento recordó que, tras el avance del Ejército Rebelde con Fidel Castro al frente, se precipitó la huida del dictador Fulgencio Batista y comenzaron a hacerse realidad los anhelos de justicia social e independencia nacional del país, postergados durante la época neocolonial.

Rememoró, también, a aquellos que entregaron la vida en llanos y montañas, a los combatientes de la Revolución y la generación histórica, “que tiene en el General de Ejército Raúl Castro, un líder ejemplar”.

Lazo mencionó, entre los desafíos del año que concluye, el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, la revitalización de la economía y la intensificación de la agresividad del imperialismo, retos que han logrado enfrentarse “gracias al sistema socialista que los cubanos mayoritariamente nos hemos dado”.

El mensaje enfatizó, también, que el 2021 demostró las posibilidades de la solidaridad, inteligencia y entrega a la causa común, así como permitió la profundización de la democracia y la participación ciudadana, el diálogo y el ejercicio de la rendición de cuentas en las distintas instancias.

Otros resultados del actual periodo de trabajo son la contribución del pueblo al intenso programa legislativo de la Asamblea Nacional, el control de las comisiones del parlamento a las medidas sanitarias y a los planes de producción y servicios, así como la denuncia de las acciones injerencistas de Estados Unidos y sus aliados contra Cuba.

“Después de un año duro y retador, hay muchas motivaciones, personales, familiares y colectivas, para celebrar el fin del año”, resaltó el comunicado, publicado en el portal web del parlamento.

Además, se sumó al reclamo del presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, de no bajar la guardia ni olvidar lo aprendido, ante el peligro de un rebrote del virus del SARS-CoV-2 en su nueva y más contagiosa variante. “Se imponen, pues, la prevención y la disciplina”, aseveró.

En la jornada de hoy el Jefe de Estado cubano instó de igual forma a emprender el nuevo año con optimismo y alegría luego de un 2021 difícil.

El mandatario resaltó en su cuenta de la red social Twitter que finaliza un período de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias.

«Junto a mi familia, quiero enviarles un abrazo a todos, invitándolos a emprender juntos el camino del Año Nuevo, con optimismo y alegría», afirmó.

jha/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.