jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia destaca adquisición de vacunas antiCovid-19

vacunación
La Paz, 31 dic (Prensa Latina) El gobierno de Bolivia adquirió este año más de 20 millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para inocular a toda la población, destacó hoy el presidente Luis Arce.

En su cuenta de Twitter el gobernante manifestó que la “lucha contra la pandemia es uno de los principales retos de nuestro Gobierno” e informó que de ese total nueve millones 556 mil 929 ya fueron aplicadas a los bolivianos.

“Actualmente, contamos con dosis para el ciento por ciento de nuestra población, que desde los cinco años de edad puede acudir a vacunarse. ¡Cumplimos con el pueblo boliviano!”, remarcó.

Explicó que durante la gestión dispusieron de vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y Janssen.

El jefe de Estado recordó que cuando llegaron al gobierno, “no había ninguna gestión para adquirir vacunas” y en tiempo récord, “a través de la Diplomacia de los Pueblos, gestionamos la compra de dosis con países amigos, los que priorizaron a #Bolivia en la distribución de los inmunizantes”.

Esta semana el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud de Bolivia descartó la presencia de la nueva variante Ómicron de la Covid-19.

Un informe divulgado por la institución y dado a conocer por el titular de Salud y Deportes Jeyson Auza, ratificó “los estudios preliminares” anunciados hace unos días que hasta la fecha no existe, o no se ha detectado esa cepa en el país.

El ministro expresó que aún continúa la toma de muestras para a través de la secuenciación genómica determinar la presencia de la referida variante o de cualquier otra que pueda surgir en el país.

Este miércoles, las autoridades sanitarias presentaron el nuevo carné de vacunación y la aplicación de verificación de autenticidad, que entrará en vigor a partir de mañana con el inicio del nuevo año.

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica María René Castro explicó que el documento será solicitado a las personas que deseen viajar entre departamentos.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.