NOTICIAS

Presidente de Bolivia destaca adquisición de vacunas antiCovid-19

vacunación
La Paz, 31 dic (Prensa Latina) El gobierno de Bolivia adquirió este año más de 20 millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para inocular a toda la población, destacó hoy el presidente Luis Arce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter el gobernante manifestó que la “lucha contra la pandemia es uno de los principales retos de nuestro Gobierno” e informó que de ese total nueve millones 556 mil 929 ya fueron aplicadas a los bolivianos.

“Actualmente, contamos con dosis para el ciento por ciento de nuestra población, que desde los cinco años de edad puede acudir a vacunarse. ¡Cumplimos con el pueblo boliviano!”, remarcó.

Explicó que durante la gestión dispusieron de vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y Janssen.

El jefe de Estado recordó que cuando llegaron al gobierno, “no había ninguna gestión para adquirir vacunas” y en tiempo récord, “a través de la Diplomacia de los Pueblos, gestionamos la compra de dosis con países amigos, los que priorizaron a #Bolivia en la distribución de los inmunizantes”.

Esta semana el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud de Bolivia descartó la presencia de la nueva variante Ómicron de la Covid-19.

Un informe divulgado por la institución y dado a conocer por el titular de Salud y Deportes Jeyson Auza, ratificó “los estudios preliminares” anunciados hace unos días que hasta la fecha no existe, o no se ha detectado esa cepa en el país.

El ministro expresó que aún continúa la toma de muestras para a través de la secuenciación genómica determinar la presencia de la referida variante o de cualquier otra que pueda surgir en el país.

Este miércoles, las autoridades sanitarias presentaron el nuevo carné de vacunación y la aplicación de verificación de autenticidad, que entrará en vigor a partir de mañana con el inicio del nuevo año.

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica María René Castro explicó que el documento será solicitado a las personas que deseen viajar entre departamentos.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.