NOTICIAS

Presidente de Colombia envía mensaje por año nuevo

Bogotá, 31 dic (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó hoy los principales avances de su gobierno durante el año 2021, como el crecimiento de la economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su mensaje de Año Nuevo a la nación señaló que ese indicador es el más alto de los últimos 100 años.

«Hemos superado con creces los momentos difíciles, y hoy vivimos una reactivación económica y social sin precedentes, que nos han permitido el crecimiento más alto de los últimos 100 años», enfatizó el mandatario en una alocución radio-televisada.

Según Duque, gracias a su administración se aumentó el salario mínimo de manera concertada entre empresarios y sindicatos, «el mayor aumento real en los últimos 50 años».

Aseguró que en el tema ambiental Colombia avanza en el camino de reducir en un 51 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero para el año 2030, alcanzando la carbono-neutralidad como objetivo para el año 2050.

Además, pretende tener el área protegida más grande del mundo de la mano con Panamá, Costa Rica y Ecuador, agregó. Como otro de los logros de su gobierno resaltó la captura este año de Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», cabecilla del grupo paramilitar y narcotraficante Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocido como Clan del Golfo, aunque el delincuente aseguró ante la justicia transicional que se había entregado.

En cuanto al tema de salud, marcado por la pandemia de la Covid-19, destacó el Plan Nacional de Vacunación que –dijo- se ha realizado de «manera firme y acelerada».

«El 2021, que está terminando, ha demostrado la resiliencia que tenemos los colombianos. Es con hechos como construimos un país de legalidad, emprendimiento y equidad; que sea esta una oportunidad para trabajar unidos, más que nunca, por Colombia en el 2022. Feliz y próspero año», expresó.

Sin embargo, muchos son los mensajes en las redes sociales que contradicen los logros del mandatario en temas como corrupción y seguridad ante la ola de violencia en el país que deja casi 100 masacres, hechos de ilegalidad en los que están involucrados funcionarios de su gobierno. jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.