viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente ratifica compromiso de mejorar la vida de los peruanos

Lima, 31 dic (Prensa Latina) El presidente de Perú, Pedro Castillo, reafirmó hoy el compromiso de mejorar las condiciones de vida de sus compatriotas, al término de un año difícil, al agradecer a la población tras sus primeros cinco meses de gobierno.

En un acto celebratorio del cumplimiento de la meta de vacunación del 80 por ciento de los mayores de 12 años contra la Covid-19, anunció que a mediados de enero próximo comenzará a inocularse el antídoto a los niños de cinco a 12 años.

“Este ha sido un año difícil y lleno de grandes retos para todos. Juntos hemos hecho frente a la pandemia y nos hemos unido para recuperar nuestra economía, para proteger a los más vulnerables y reafirmar nuestra democracia”, afirmó.

Añadió que en el nuevo año, el Gobierno tiene el objetivo de contener a la pandemia con la vacunación de toda la población y el fortalecimiento del primer nivel de atención.

También se propone acelerar la recuperación económica y la consiguiente generación de empleos con derechos y garantizar el retorno a las clases presenciales en las escuelas, cerradas desde marzo de 2020 para evitar la propagación del coronavirus Sars-Cov-2.

Castillo mencionó igualmente “la construcción de un Estado más cercano, más presente y más comprometido con el pueblo” y la consolidación de la segunda reforma agraria en favor de más de dos millones de pequeños productores.

Sus planes incluyen avanzar en el proceso de masificación de la provisión de gas natural para que llegue a todos los hogares y fortalecer la seguridad ciudadana, además de la lucha frontal contra la corrupción y “afianzar la institucionalidad y la gobernabilidad defendiendo la democracia”.

“Pido a todos los sectores que nos acompañen en este esfuerzo; el Perú nos necesita unidos, dialogando y construyendo consensos en beneficio del país”, expresó el jefe de Estado y manifestó la convicción de que “dejaremos atrás estos tiempos difíciles”.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.