viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes 31 de diciembre de 2021

Editor: Alberto Corona

ARGENTINA: Fin de año entre Covid-19 e insoportable calor

Los argentinos despedirán hoy el difícil 2021 y darán entrada al 2022 con un récord de casos de Covid-19 y un asfixiante calor, que en algunos lugares registra picos de más de 41 grados.

PANAMÁ: 2021 con abrumadores problemas sociales

Panamá cierra hoy un 2021 con cifras macroeconómicas que apuntan a una modesta recuperación, pero con abrumadores problemas sociales para quienes sostienen a un país bajo el azote recrudecido de la pandemia de Covid-19.

EEUU: Gobierno defiende mandatos de vacunación contra la Covid-19

El gobierno estadounidense, liderado por Joe Biden, instó a la Corte Suprema a mantener los mandatos de vacunación contra la Covid-19 para trabajadores, una medida necesaria hoy debido al incremento de los infectados.

FRANCIA: Variante Ómicron del SARS-CoV-2 domina

La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, patógeno que causa la Covid-19, es dominante en Francia desde hace algunos días, confirmó hoy una autoridad de salud.

RUSIA: Califican de útil conversación entre Putin y Biden

La conversación telefónica entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamente, resultó útil para ambas partes, según un comunicado emitido hoy por el servicio de prensa del Kremlin.

CHINA: Auguran fricciones por suspensión de telefónica en Canadá

Analistas en China auguran hoy un deterioro en las relaciones bilaterales con Canadá porque Ottawa ordenó a una telefónica del gigante asiático terminar sus operaciones, bajo el argumento de poner en riesgo la seguridad nacional.

PAKISTÁN: Mueren seis personas por explosión de bomba

Al menos seis personas perecieron y 13 resultaron heridas en la explosión de una bomba cerca del Complejo Médico Saleem en Quetta, capital de la provincia paquistaní de Baluchistán.

ECONOMÍA

VIETNAM: A punto de nacer el mayor tratado de libre comercio del mundo

La entrada del nuevo año marcará un antes y un después en el ámbito de los negocios internacionales, pues ese día, después de nueve años de negociaciones, se activará el mayor tratado de libre comercio del planeta.

CULTURA

ESCENA: 2021, año de los adioses a estrellas del arte

El panorama del arte se vistió de luto en 2021 por el adiós definitivo a estrellas internacionales, cuyas vidas acabaron pero brillan como verdaderas leyendas del cine, la literatura y la música.

DEPORTES

OLIMPIADAS: Tokio 2020 y la resiliencia del olimpismo

Japón legó un guion extraordinario con los llamados Juegos Olímpicos del silencio y la enésima muestra de resiliencia para solventar obstáculos y vencer a tirios y troyanos ante la incertidumbre esparcida por la Covid-19.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.