miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin expresa su apoyo a familiares y víctimas de la Covid-19

Putin-Rusia
Moscú, 31 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, en su discurso de hoy por el Año Nuevo manifestó su apoyo a todas las personas que perdieron a sus seres queridos debido a la pandemia de Covid-19.

Subrayó que en 2021 los ciudadanos de la nación euroasiática enfrentaron desafíos colosales, pero aprendieron a vivir en condiciones severas y a resolver problemas complejos gracias a la solidaridad.

“Juntos continuamos luchando contra una peligrosa epidemia que se extendió por todos los continentes y aún no retrocede. La insidiosa enfermedad cobró decenas de miles de vidas”, recordó el jefe de Estado ruso.

Expresó que en víspera de esta festividad todas las personas están unidas por la esperanza de buenos cambios venideros, “aunque entendemos que estos no pueden ser separados de los duros acontecimientos del año saliente”.

Putin señaló que solo un aumento del bienestar y la calidad de vida de las personas harán de Rusia un Estado aún más fuerte.

Enfatizó que las celebraciones deben ayudar a entender que el logro de lo que el país pretende alcanzar depende de su gente, “de lo que priorizamos y con qué llenamos nuestra vida diaria, de la firmeza con que de manera efectiva nos ponemos manos a la obra y logramos resultados concretos y visibles”.

El jefe de Estado puntualizó que solo a través de esfuerzos conjuntos es posible garantizar un mayor desarrollo y prosperidad para Rusia, sobre todo en un momento tan difícil como el actual.

“Me gustaría felicitar por separado en este Año Nuevo a todos los que ahora están cumpliendo con su deber militar profesional, salvando y cuidando a los enfermos, los que se encuentran en su puesto de combate y garantizan la ley y el orden», afirmó Putin en su mensaje a la nación.

Resaltó que hay muchos ciudadanos laborando en estos momentos en puestos laborales que no se interrumpen como las rutas de transporte, industrias relevantes y servicios de soporte vital para el país.

“Cientos de miles de nuestros ciudadanos trabajan en estas áreas. Gracias por su trabajo responsable e importante para el país y la sociedad”, apuntó el mandatario.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.