NOTICIAS

Reino Unido acaba año en mejor posición ante Covid-19, según Johnson

Londres, 31 dic (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró hoy que el Reino Unido está mejor preparado para lidiar con la pandemia de Covid-19 que en igual fecha de 2020, pese al reciente incremento de los contagios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje a la nación por la llegada del año nuevo, el gobernante conservador resaltó el éxito de la campaña de vacunación contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, y la decisión del gobierno de acelerar la aplicación de una dosis de refuerzo a todos los adultos ya inmunizados.

Es precisamente por ese gran esfuerzo nacional que esta noche podemos celebrar, afirmó Johnson, tras apuntar que siete de cada 10 personas elegibles para recibir la tercera inyección ya fueron vacunados.

Pese al tono optimista, el primer ministro, quien se negó a imponer más restricciones sociales en Inglaterra previo a las festividades por Navidad y Año Nuevo, pidió a la población ser precavidos, hacerse una prueba rápida de antígeno antes de salir a celebrar y garantizar la ventilación de los locales.

A los habitantes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, cuyas autoridades semiautónomas sí aumentaron las medidas contra la Covid-19, Johnson les pidió, en cambio, que respeten las reglas.

El mensaje de año nuevo del gobernante llega en momentos en que el Reino Unido registra desde la semana pasada un nuevo récord diario de casos positivos a la Covid-19, como resultado de la rápida propagación de la variante Ómicron del virus.

La víspera se reportaron casi 190 mil nuevos contagios, pero los expertos consideran que la cifra real es mucho mayor.

Aunque estudios preliminares indican que la variante Ómicron provoca síntomas menos graves que la Delta, las autoridades de salud se declararon en “pie de guerra” para enfrentar una posible ola de ingresos hospitalarios a partir de enero.

Anunciaron que se habilitan instalaciones temporales para atender a los potenciales pacientes.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.