NOTICIAS

Reino Unido aprueba pastilla de Pfizer para contagiados con Covid-19

Pastillas
Londres, 31 dic (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy la aprobación del tratamiento oral desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer para personas contagiadas con la Covid-19 con riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la agencia reguladora de medicamentos británica, la píldora que se comercializa con el nombre de Paxlovid es segura y efectiva a la hora de reducir los riegos de hospitalización y muerte en los pacientes infestados con el virus SARS-CoV-2.

Al igual que el tratamiento oral desarrollado por el laboratorio Merck, que ya fue aprobado por el Reino Unido en noviembre pasado, la pastilla de Pfizer tiene la ventaja de que puede administrarse en los hogares.

Ahora tenemos otro medicamento antiviral para combatir la Covid-19 por la vía oral en lugar de intravenosa, y eso significa que puede usarse a nivel doméstico, antes de que la enfermedad haya alcanzado una etapa grave, afirmó la directora ejecutiva de la entidad oficial, June Raine.

Según el comunicado divulgado este viernes, la pastilla de Pfizer, que bloquea una enzima que el virus necesita para propagarse en el organismo de la persona infestada, tiene una efectividad del 89 por ciento a la hora de prevenir los síntomas graves de la Covid-19.

La aprobación del tratamiento con Paxlovid llega en momentos en que el Reino Unido enfrenta una nueva ola de casos positivos al coronavirus provocada por la variante Ómicron, que según estudios preliminares es más contagiosa pero menos letal que la Delta.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.