martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sudáfrica elimina varias restricciones impuestas por la Covid-19

Pretoria, 31 dic (Prensa Latina) Sudáfrica eliminó a partir de hoy el toque de queda impuesto desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Una reunión especial del Gabinete celebrada la víspera concluyó que varias de las actuales restricciones implementadas anteriormente para frenar la expansión de la Covid-19 ya no son necesarias.

En consecuencia, dictaminó, se levanta el toque de queda que con diferentes extensiones permaneció activo desde marzo de 2020, por lo cual no habrá restricciones en el horario de circulación de las personas.

Otros ajustes flexibilizados ahora demandan que las reuniones quedan restringidas a no más de mil personas cuando se realizan en interiores y no más de dos mil al aire libre.

Cuando el lugar sea demasiado pequeño para dar cabida a estos números con un distanciamiento social adecuado, no se podrá utilizar más del 50 por ciento de la capacidad del local.

Asimismo, los establecimientos de bebidas alcohólicas que tengan licencias para operar más allá de las 23:00 horas volverán a tener las condiciones de licencia completa.

El Gabinete recordó que el uso de nasobucos en lugares públicos sigue siendo obligatorio, y no usar una máscara en publico constituye un delito.

Por su parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Trasmisibles continuará monitoreando la evolución de la pandemia en el país, y el Ejecutivo realizará más ajustes según sea necesario, particularmente si aumenta la presión sobre las instalaciones de salud

En un comunicado, las autoridades recordaron que la vacunación permanece como la mejor defensa contra enfermedades graves, hospitalización y muerte por Covid-19.

Sudáfrica ha reportado una disminución del 29,7 por ciento en el número de nuevos casos detectados en la semana que finalizó el 25 de diciembre en comparación con la cifra de la semana anterior, que fue de 127 mil 753.

Ello sugiere que el país puede haber rebasado el pico de la cuarta ola a nivel nacional, y que ésta se encuentra en franco descenso.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.