NOTICIAS

Sudáfrica elimina varias restricciones impuestas por la Covid-19

Pretoria, 31 dic (Prensa Latina) Sudáfrica eliminó a partir de hoy el toque de queda impuesto desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una reunión especial del Gabinete celebrada la víspera concluyó que varias de las actuales restricciones implementadas anteriormente para frenar la expansión de la Covid-19 ya no son necesarias.

En consecuencia, dictaminó, se levanta el toque de queda que con diferentes extensiones permaneció activo desde marzo de 2020, por lo cual no habrá restricciones en el horario de circulación de las personas.

Otros ajustes flexibilizados ahora demandan que las reuniones quedan restringidas a no más de mil personas cuando se realizan en interiores y no más de dos mil al aire libre.

Cuando el lugar sea demasiado pequeño para dar cabida a estos números con un distanciamiento social adecuado, no se podrá utilizar más del 50 por ciento de la capacidad del local.

Asimismo, los establecimientos de bebidas alcohólicas que tengan licencias para operar más allá de las 23:00 horas volverán a tener las condiciones de licencia completa.

El Gabinete recordó que el uso de nasobucos en lugares públicos sigue siendo obligatorio, y no usar una máscara en publico constituye un delito.

Por su parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Trasmisibles continuará monitoreando la evolución de la pandemia en el país, y el Ejecutivo realizará más ajustes según sea necesario, particularmente si aumenta la presión sobre las instalaciones de salud

En un comunicado, las autoridades recordaron que la vacunación permanece como la mejor defensa contra enfermedades graves, hospitalización y muerte por Covid-19.

Sudáfrica ha reportado una disminución del 29,7 por ciento en el número de nuevos casos detectados en la semana que finalizó el 25 de diciembre en comparación con la cifra de la semana anterior, que fue de 127 mil 753.

Ello sugiere que el país puede haber rebasado el pico de la cuarta ola a nivel nacional, y que ésta se encuentra en franco descenso.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.