NOTICIAS

Transformaciones económicas en Cuba favorecen cooperación con Rusia

La Habana, 31 dic (Prensa Latina) Las transformaciones en la economía de Cuba brindan nuevas oportunidades para los exportadores rusos y en general para la cooperación, dijeron hoy fuentes diplomáticas del país euroasiático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El representante comercial de Rusia en esta capital, Aleksánder Bogatyr, en conversación con la agencia TASS, manifestó que si bien la rotación comercial entre ambas naciones en 10 meses de 2021 fue de alrededor de 100 millones de dólares, un 14,5 por ciento menos que igual período de 2020, los proyectos conjuntos se mantienen.

Reconoció el impacto de la Covid-19 en el desempeño de la isla, pero también la gradual recuperación que experimentan los diferentes sectores, y aseguró que continuarán los negocios en el sector metalúrgico, energía eléctrica, producción de petróleo, transporte, comunicaciones y telecomunicaciones.

Bogatyr manifestó la confianza de que en 2022 el país caribeño consolidará las tendencias positivas de su desarrollo económico y entrará en una trayectoria de crecimiento sostenible, a lo cual contribuirá la cooperación comercial y económica rusa.

En tanto, la cónsul general en La Habana, Nana Mgeladze, comentó a la agencia el incremento de la llegada de turistas rusos a la mayor de las Antillas y el interés de aerolíneas y turoperadores por este destino.

Rusia se convirtió este año en el principal mercado emisor de viajeros a la isla, con alrededor de 170 mil hasta el cierre de noviembre, según informó el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, durante un evento en días recientes.

Actualmente compañías como Aeroflot, Azur Air y Nordwind operan vuelos a Cuba, mientras otra aerolínea tiene permiso para ello, pero no los ha iniciado, detalló Mgeladze, quien añadió que se espera el incremento en la frecuencia de viajes a partir del nuevo año.

La diplomática destacó que la apertura de fronteras y el aumento del flujo turístico se debe principalmente a que esta nación vacunó a casi la totalidad de su población a partir de los dos años edad, lo que la convirtió en un escenario seguro para los viajeros del mundo.

“Aquí están contentos de vernos y una muestra de ello es que los cubanos reconocen las cinco vacunas que tenemos registradas”, agregó.

gas/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.