NOTICIAS

Valoran en Uruguay importancia de vacuna infantil contra Covid-19

Montevideo, 31 dic (Prensa Latina) El infectólogo uruguayo Álvaro Galiana, afirmó hoy que los niños no vacunados son grandes diseminadores de la Covid-19 porque sus organismos carecen de respuesta inmunitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Autoridades gubernamentales de Uruguay anunciaron el inicio a mediados de enero de una campaña inoculadora a la población infantil de cinco a 11 años de edad.

Galiana indicó diferenciar al adulto que entra en contacto con una persona positiva pero que ya tiene sus tres dosis de vacunas, excepcionalmente se podrá infectar pero es muy poco probable que contagie a otras personas, aunque sí potencialmente.

El también pediatra agregó que los niños que entran en contacto con positivos deben ser evaluados, incluido también sus círculos familiar y escolar.

Científicos que participaron en la decisión de vacunar a ese segmento etario evaluaron que en el escenario epidemiológico actual los beneficios resultan ampliamente superiores a los posibles efectos secundarios, en especial en aquellos niños que presentan factores de riesgo para Covid-19.

Uruguay enfrenta una segunda ola de la pandemia con una circulación comunitaria de la variante Ómicron del virus SARS CoV2 y sostenidos aumentos diarios de contagios de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública informó que en cerca de 14 mil análisis realizados en la última jornada se detectaron mil 348 nuevos casos, lo que arroja una positividad del nueve por ciento, en tanto suman seis mil 937 los pacientes activos, con 26 de ellos bajo cuidados críticos.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.