viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela prevé construir medio millón de viviendas en 2022

venezuela-preve-construir-medio-millon-de-viviendas-en-2022
Caracas, 31 dic (Prensa Latina) El Gobierno venezolano despide hoy el presente año con el compromiso de construir medio millón de unidades familiares para el pueblo en el 2022.

“Me solicitan recursos por la bicoca de dos mil 555 millones 567 mil 342 bolívares para cumplir la meta de 500 mil viviendas. ¡Aprobado!. Pariremos y lo lograremos, para el pueblo, con el pueblo y siempre junto al pueblo”, expresó, la víspera el presidente Nicolás Maduro, desde el estado Aragua.

Junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la gobernadora de la región, Karina Carpio, el jefe de Estado instruyó a todos los órganos del Estado venezolano a trabajar para garantizar los recursos económicos que permitirán construir medio millón de viviendas en el nuevo año.

Vamos a cumplir en el punto de cuenta que se proponga la construcción de esas casas, manifestó al referirse al plan anual del año 2022, presentado por el ministro Ildemaro Villarroel, como parte de las estrategias y políticas habitacionales rumbo a los cinco millones de viviendas en el año 2025.

El ministro, informó que el programa del año próximo se basa en el Plan de la Patria y en perfecta coordinación con el Ministerio de Planificación y Desarrollo, donde se especifica la distribución porcentual por entidades, y se plantea además que ya existen 171 mil casas, con construcción muy avanzada.

Esta meta de medio millón de viviendas nuevas, se logrará, además, con estrategias en los ámbitos de adquisición de unidades en el mercado secundario, alianzas con sectores privados y fuentes de financiamiento en mercado de valores, además de la autoconstrucción y la cogestión a través del Poder Popular.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.