miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Activado el mayor TLC del mundo

comercio, tratado, rcep, lanzamiento
Hanoi, 1 ene (Prensa Latina) El Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) entró oficialmente en vigor hoy con el propósito de los 15 países firmantes de revolucionar el comercio y la cooperación en Asia-Pacífico.

Al pacto pertenecen los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean: Brunéi, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam) y Australia, China, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Esos países representan alrededor del 30 por ciento del Producto Interno Bruto Global y casi la misma proporción de la población mundial.

Considerado el mayor tratado de libre comercio del planeta, el RCEP fue suscrito en noviembre del 2020 en Vietnam luego de nueve años de negociaciones.

Los signatarios pretenden que sea un importante paso de avance hacia un sistema de comercio multilateral abierto y justo mediante el establecimiento de reglas comunes sobre inversiones, comercio electrónico y propiedad intelectual.

A los 20 años de activado habrá eliminado el 90 por ciento de los aranceles a las importaciones comunes.

rgh/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.