NOTICIAS

Año Nuevo llega con lluvia de estrellas y el Sol más grande

Moscú, 1 ene (Prensa Latina) La astrónoma rusa Liudmila Koshman, jefa de departamento en el Planetario de esta capital, anunció hoy que en los próximos días se podrá observar en el cielo la actividad máxima de la lluvia de meteoros Cuadrántida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su flujo alcanzará el punto máximo de actividad en la noche del 4 de enero, cuando los científicos esperan hasta 120 meteoros por hora, a la vez que una o dos estrellas fugaces por minuto, reportó la agencia de noticias TASS.

Koshman explicó que las condiciones de observación de meteoros en 2022 son favorables en todo el territorio de Rusia y que el mejor momento para las observaciones será a partir de la medianoche y hasta el amanecer.

Indicó además que también el próximo martes, 4 de enero, la Tierra pasará el perihelio, el punto más cercano al Sol de su órbita, por lo que el diámetro visible de este último será el más grande del año.

La experta destacó que ese día el diámetro visible del Sol será el mayor de 2022, lo que hará que el disco de la luz celeste parezca tres por ciento más grande que a principios de julio, cuando esa distancia es máxima.

Desde finales de diciembre y durante la primera semana de enero, también se podrá disfrutar el llamado desfile de los planetas de Año Nuevo, momento en que se pueden ver en el cielo nocturno, excepto Marte, visible por la mañana.

Comentó que los amantes de los fenómenos astronómicos podrán ver cómo el cometa Leonard se acerca al Sol el tres de enero y del cuatro al cinco, la hoz de la Luna joven se unirá a los planetas visibles en el firmamento.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.