NOTICIAS

Atacan caravana de coalición militar internacional en Iraq

Bagdad, 1 ene (Prensa Latina) El grupo de la Resistencia en Iraq Ashab al-Kahf se atribuyó hoy un ataque contra una caravana de la coalición militar internacional encabezada por Estados Unidos con saldo de daños en cuatro vehículos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La acción acaeció en la sureña provincia de Dhi Qar cuando el convoy recibió el impacto de disparos de lanzacohetes RPG.

Un acuerdo entre Bagdad y Washington estipulaba que todas las tropas estadounidenses de combate abandonarían el territorio iraquí antes del 31 de diciembre pasado, pese a lo cual la hostilidad contra los uniformados norteños sigue presente.

En virtud de esa anuencia, en la nación mesopotámica solo quedarían como asesores unos dos mil 500 militares estadounidenses y un millar de la coalición internacional de unos 50 países.

Sin embargo, para algunas agrupaciones de las Unidades de Movilización Popular (al Hashd al Shaabi) consideran ocupantes a ese remanente soldados extranjeros y advirtieron que a como dé lugar los sacaran del país.

Mientras, cibernautas iraquíes lanzaron dos campañas relacionadas con la expulsión de las que califican de fuerzas de ocupación y convocaron a manifestarse en esta capital contra ellas.

Son virales las etiquetas para exigir la total retirada de las tropas extranjeras y quienes permanezcan en otras labores deben someterse a las leyes iraquíes.

msm/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.