NOTICIAS

Bolivia destaca logros de Cuba a 63 años de su Revolución

La Paz, 1 ene (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó hoy los logros científicos, sociales y culturales de Cuba y los calificó como un ejemplo para el mundo a 63 años del triunfo de la Revolución en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado envió un fuerte abrazo a los cubanos y a su homólogo Miguel Díaz-Canel, por el nuevo aniversario de la gesta de enero de 1959.

Por su parte, el vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, comentó en la misma plataforma digital que la mayor de las Antillas es ejemplo de resistencia, dignidad, soberanía, solidaridad y libertad de los pueblos de la región.

“Desde el sagrado Lago Titi Kaka un fuerte abrazo al pueblo, gobierno, y a la Revolución Cubana”, escribió Choquehuanca en Twitter.

El proyecto social cubano, que emergió del triunfo revolucionario liderado por Fidel Castro, sigue en pie pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por el gobierno de Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Además de esa política unilateral recrudecida en tiempos de pandemia, Cuba ha tenido que lidiar con campañas mediáticas y acciones desestabilizadoras financiadas desde Washington que buscan derrocar la Revolución.

El presidente Diaz-Canel, dijo recientemente en redes sociales que el pueblo cubano ha trazado su destino y lo llevará adelante.

La víspera, en un mensaje televisivo por el fin de año, el mandatario caribeño aseguró que el gran desafío pendiente es la recuperación económica, la cual “solo será posible si mantenemos la Covid-19 a raya y sacamos provecho a todo lo que el país ha transformado en busca de eficiencia”.

“Nadie sabe cómo será (el 2022). En lo personal, solo me acompaña una certeza: cada uno y todos juntos podemos hacerlo mejor”, expresó.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.