NOTICIAS

China abre 2022 con ajustes tarifarios y megapacto económico

Beijing, 1 ene (Prensa Latina) China recibió hoy 2022 con ajustes a los tributos sobre 954 bienes importados y la implementación de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), que promoverá la integración entre 15 naciones de Asia-Pacífico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde esta jornada el Gobierno aplicará las reducciones a productos como algunos medicamentos, alimentos, equipos de deportes invernales y piezas para automóviles de nueva generación. Además, en julio próximo también reducirá las tarifas de importación a 62 artículos de la tecnología de la información.

Los movimientos arancelarios están incluidos en la agenda económica de 2022 de China, que busca afianzar la estabilidad social luego de alcanzarse este año la meta de establecer una sociedad modestamente próspera.

Por otro lado, el gigante asiático –junto a otros territorios vecinos- puso en vigor el RCEP, firmado en 2020 y destinado también a reducir gradualmente los aranceles sobre las mercancías de los miembros.

En marzo pasado Beijing ratificó su adhesión al pacto y así facilitó su implementación, pues según los términos de la alianza el quórum requerido para que opere debe incluir tres territorios del sudeste asiático y tres potencias de la zona, ya sea China, Japón, Corea del Sur, Australia o Nueva Zelanda.

La Asociación está llamada a convertirse en la mayor área de libre comercio del planeta, sus integrantes totalizan más de dos mil millones de habitantes y aportan en conjunto el 30 por ciento de la economía mundial.

Su objetivo es reducir aranceles y simplificar la burocracia en los intercambios mercantiles entre los socios.

A juicio de analistas, ayudará a la recuperación de la economía tras la pandemia de Covid-19 y a transformar a Asia en centro de la economía mundial.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.