viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión Europea apunta a la energía del futuro

Comision-Europea-energía-futuro
Bruselas, 1 ene (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) resaltó hoy determinadas medidas para mirar al futuro en materia de energía, en busca de herramientas de sostenibilidad.

Esa instancia propuso que las inversiones en energía nuclear y gas natural se consideren sostenibles en la transición ecológica.

Tales opiniones aparecen durante una serie de consultas al respecto con los países de la Unión Europea (UE) y con expertos de la Plataforma de Finanzas Sostenibles.

Algunas voces del viejo continente consideran que teniendo en cuenta el asesoramiento científico y el actual progreso tecnológico, así como los diferentes retos hacia la transición entre los Estados miembros, la Comisión considera la existencia de un papel para el gas natural.

Además apuntan a la energía nuclear como medio para facilitar la transición hacia un futuro basado predominantemente en las energías renovables.

Bruselas pretende aprobar el documento base este mes, tras consultar con los gobiernos y especialistas.

Buscan con tales exámenes la entrada en vigor de la regulación al respecto. La propuesta final tendrá que recibir el visto bueno del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE.

Los Estados miembros y los expertos de la Plataforma de Finanzas Sostenibles tendrán hasta el 12 de enero para enviar sus contribuciones a Bruselas.

Después, el texto deberá aprobarse por mayoría simple en la Eurocámara y por mayoría cualificada en el Consejo, es decir, que lo aprueben al menos 20 países de la UE y representen al 65 por ciento de la población de la Unión.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.