NOTICIAS

Comité puertorriqueño ratifica su compromiso con la Revolución Cubana

comite-puertorriqueno-ratifica-su-compromiso-con-la-revolucion-cubana
San Juan, 1 ene (Prensa Latina) El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico ratificó hoy su compromiso con la Revolución cubana en su aniversario 63, con la intensificación de la lucha contra el bloqueo estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Trabajaremos intensamente junto a la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba para ser más efectivo en el apoyo a la Revolución”, dijo a Prensa Latina la presidenta del CSC, Milagros Rivera.

Aprovechó para saludar el 61 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), además de los 63 años de victoria de la Revolución Cubana, “ejemplo de dignidad, firmeza y combate para la humanidad”.

La dirigente puertorriqueña aseguró que el CSC finalizó 2021 con grandes avances en el trabajo de las comunicaciones, al mantener la revista digital Somos Caribe con casi 400 artículos de la región y una presentación del segmento Somos Caribe en la Televisión Cubana cada sábado desde de febrero pasado.

En la actualidad, trabajan también su propio canal en la plataforma de YouTube, llamado Puerto Rico con Cuba.

Junto a la Red Continental, que incluye a todo el movimiento de solidaridad con Cuba de América Latina y el Caribe se logró el envío de 11 millones de jeringas -medio millón de estas desde Puerto Rico- y una gran cantidad de implementos médicos a Cuba.

Uno de los aspectos más importantes que trabajará este año el Comité de Solidaridad con Cuba es el fortalecimiento del próximo viaje de la Brigada Juan Rius Rivera, que lleva dos años sin ir a Cuba por la Covid-19.

“Este viaje se proyecta para julio de 2022, cuando recorreremos la nación hermana desde La Habana a Santiago de Cuba”, dijo.

La 31a edición de la Brigada Juan Rius Rivera estará dedicada al luchador puertorriqueño Oscar López Rivera, quien pasó 35 años encarcelado en Estados Unidos acusado de sedición, y a los Cinco Héroes que cumplieron condenas en la nación norteña por defender a Cuba del terrorismo.

“Como la Brigada 30 Aniversario no pudo viajar en julio de 2020 debido a la pandemia, celebró su acto de abanderamiento con 150 brigadistas en Cayey (centro) y se decidió mantener la dedicatoria a Rafael Cancel Miranda y a los médicos cubanos», manifestó Rivera.

La Brigada de Puerto Rico, recordó, es un desafío a las leyes imperiales, por lo que “llegaremos a Cuba a honrar a los quienes dedicamos nuestra Brigada y abrazar al pueblo cubano que ha logrado vencer lo imposible frente al criminal bloqueo de Estados Unidos”.

La activista social aseguró que Cuba controló la pandemia con sus propias vacunas, derrotó los intentos imperiales de Washington en 2021 y avanza en lograr mejorar su economía para ponerla al servicio del pueblo.

“Merece respeto, solidaridad y desde Puerto Rico nos sumamos a las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando señaló que Cuba merecía el galardón de Patrimonio de la Humanidad”, ratificó Rivera.

rgh/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.