NOTICIAS

Continúan trabajos en zona dañada por socavón en Ecuador

socavón
Quito, 1 ene (Prensa Latina) Zaruma, patrimonio cultural de Ecuador, continúa hoy en medio de labores de recuperación debido a un socavón que provocó el desplome de varios inmuebles y afectaciones viales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para ayudar en las labores, desde finales de diciembre miembros de las Fuerzas Armadas realizan trabajos de remoción de escombros en la localidad, afectada por años por la minería ilegal.

Como resultado del hundimiento, ocurrido en el casco urbano de Zaruma, al menos 300 personas fueron evacuadas en casas de acogida e instalaciones habilitadas con ese fin.

Por su parte, las autoridades que respaldan el trabajo en la zona encontraron orificios y pasajes subterráneos que daban directamente a patios de viviendas por donde se extraía el material aurífero de manera ilegal.

Al respecto, Xavier Vera, viceministro de Minas, señaló que en cinco días de recorrido por las cavernas, encontraron subametralladoras y explosivos.

Otras tareas incluyen la elaboración de una estructura metálica que será ubicada dentro del socavón por parte de técnicos del cuerpo de ingenieros del ejército.

Asimismo, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, la Secretaría de Riesgos está encargada de instalar dos tapones de hormigón en las bocaminas debajo de Zaruma, para posteriormente, realizar un relleno hidráulico y evitar más colapsos.

La iniciativa busca evitar daños en otras 50 viviendas patrimoniales ubicadas en el área afectada.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.