NOTICIAS

Costarricenses solidarios ratifican respaldo a Cuba y su Revolución (+Fotos)

costarricenses-solidarios-ratifican-respaldo-a-cuba-y-su-revolucion
San José, 1 ene (Prensa Latina) Integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica ratificaron hoy su respaldo y pleno apoyo a Cuba, en acto político-cultural por el aniversario 63 de la Revolución cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La coordinadora de esa agrupación, integrada por comités, grupos y movimientos solidarios con Cuba, Ana María Vega, exaltó la satisfacción y alegría por poder celebrar otra vez de manera presencial -aunque con restricción de aforo por la pandemia de Covid-19- un aniversario más de la invicta Revolución cubana.

costarricenses-solidarios-ratifican-respaldo-a-cuba-y-su-revolucion

Destacó la creciente participación juvenil en las últimas actividades de la Coordinadora, que junto a los de más experiencia, fortalece la lucha, a la vez que permite a los jóvenes beber de la savia de quienes llevan más años en una causa tan justa como la defensa del proceso revolucionario en Cuba.

Adelantó que para este año, el grupo solidario reforzará la denuncia al injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que dura ya más de seis décadas.

También incrementará el trabajo para desmontar la guerra de cuarta generación contra la Revolución, en un nuevo intento infructuoso por derrotarla.

Vega exclamó que «para los costarricenses solidarios Cuba nunca estará sola».

Durante el acto político-cultural, los participantes disfrutaron de interpretaciones personales y de reconocidos compositores de música revolucionaria de los cantautores Alberto Campos y Roberto Zelaya, y la poetisa Alejandra Vega.

Asimismo, presenciaron el documental Primero de Enero, realizado a partir de reconstrucciones y material de archivo en forma tal de darle la mayor veracidad posible a los acontecimientos que, meses antes, hicieron posible el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

La segunda secretaria de la embajada de Cuba en Costa Rica, Maday Traba, agradeció el respaldo de los costarricenses a su país durante estos primeros 63 años de proceso revolucionario y los que seguirán expresando.

Sobre todo para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos y contrarrestar la guerra de mentiras contra la isla en las redes sociales.

costarricenses-solidarios-ratifican-respaldo-a-cuba-y-su-revolucion

Traba resaltó que el pueblo y gobierno cubanos seguirán defendiendo la Revolución, empeño en el que siempre tendrán un acicate importante en el apoyo de los amigos costarricenses y del mundo entero.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.