NOTICIAS

Dos misiles lanzados desde Gaza caen frente a las costas de Israel

explosiones-Gaza-Israel
Tel Aviv, 1 ene (Prensa Latina) En medio de un incremento de las tensiones, dos cohetes fueron disparados desde la franja de Gaza contra Israel, aunque ambos cayeron en el mar, reportaron hoy las Fuerzas de Defensa de esta nación (FDI).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado del Ejército precisó que los misiles fueron lanzados a las 07:00, hora local, y explotaron frente a las costas de esta capital.

La agencia de noticias Al Quds, vinculada al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), señaló que en Gaza se escuchó el sonido del lanzamiento de al menos un misil, aunque ningún grupo palestino se adjudicó la acción.

Sin embargo, el medio noticioso consideró que se trataba de una prueba como parte de “los experimentos diarios con el objetivo de mejorar el capacidades de la resistencia” palestina contra la ocupación.

Hace una semana, una docena de grupos palestinos desarrollaron maniobras a gran escala en ese enclave costero, en medio de crecientes tensiones y amenazas de Israel de lanzar una nueva agresión.

Días antes, representantes de las milicias de Hamas y de la Jihad Islámica realizaron un encuentro para coordinar sus operaciones ante un posible enfrentamiento con las FDI. En diciembre el ala militar de Hamas, las brigadas Ezzedin al Qassam, ejecutó también un ejercicio en solitario llamada Escudo de Jerusalén.

Desde que ese grupo conquistó el poder del enclave costero, en 2007, el vecino Estado aplica un férreo bloqueo contra el territorio, pese a las críticas de la comunidad internacional por las consecuencias humanitarias para sus habitantes.

Tanto Hamas como el grupo Jihad Islámica advirtieron recientemente de una nueva escalada si continúa el cerco y el proceso de reconstrucción de la franja, devastada en mayo último por 11 días de intensos bombardeos israelíes, que causaron la muerte a más de 250 personas y centenares de heridos.

Ante las presiones internacionales, el Estado judío prometió tras la ofensiva permitir la entrada de productos básicos, materiales de construcción y dinero para la rehabilitación, pero hasta la fecha con diversas justificaciones limitó el proceso.

Según el Banco Mundial, esos ataques provocaron daños por valor de 570 millones de dólares.

Diversos reportes de prensa afirman que las milicias palestinas podrían poner fin a la tregua por el incumpliendo de Tel Aviv de los acuerdos alcanzados y el incremento de los ataques de colonos y militares.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.