martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Cuba, ¿Parque Forestal o Parque Jurásico?

dinosaurios-parque-forestal
La Habana, 1 ene (Prensa Latina) Un rincón verde de La Habana muy apreciado por familias y turistas es el Parque Forestal, cuyo nombre rivalizaría con el de Parque Jurásico por las piezas eléctricas que dan vida allí a dinosaurios.

Este espacio ecológico ubicado muy cerca de la famosa Ciudad Deportiva de esta capital, pertenece a un complejo mayor nombrado Parque Metropolitano de La Habana, inaugurado el 29 de septiembre de 1989.

Por tanto, dicho lugar la gente popularmente le bautizó como Parque de los Dinosaurios, con una nueva vida ahora pues reabrió el 3 de octubre de 2021, en medio de la pandemia de la Covid-19.

Pese a la situación sanitaria, el lugar es un buen refugio al aire libre, entretenimiento y protección de los seres humanos, y apoyo perfecto a su psicología.

Con horarios de martes a domingo, permite a los locales y muchos extranjeros tomar fotografías y pasar un día agradable, pese a la enfermedad. Escenario perfecto para las familias, preferiblemente para niños.

A la entrada del centro recreativo ubicado en la Avenida 26 y Ciclo vías, justo al fondo del Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Joaquín Albarrán, en el municipio de Plaza de la Revolución, se aprecia una imaginativa época de grandes animales.

Su principal atractivo por tanto son una docena de réplicas animatrónicas de todas las especies de dinosaurios, los cuales realizan gestos y emiten sonidos.

Los menores pueden disfrutar además de los parquecitos de diversiones con todos sus equipos y, del servicio de paseo en bote por su laguna artificial.

El director del parque, Cándido Rodríguez, explicó que debido a la situación económica del país una de las variantes es la venta de juguetes y otros artículos por parte de trabajadores privados (por cuenta propia).

El Parque Metropolitano de La Habana, que en ocasiones recibe el aditivo de Gran Parque, es una zona verde de la capital. Este complejo abarca el curso final del río Almendares entre los municipios de Playa y Plaza.

Por lo que su localización lo sitúa en la zona de transición entre el centro (El Vedado) y los suburbios residenciales (Miramar).

Las más de 700 hectáreas del Gran Parque están distribuidas entre el Jardín Botánico, el Parque Almendares, los Jardines de la Tropical y La Polar, además de la Loma del Husillo.

A lo largo del Parque o en sus alrededores se ubican 230 centros de diferentes tipos y tamaños, industrias, hospitales, cafeterías y escuelas, ya que el río Almendares y sus afluentes, atraviesan algunos espacios de los municipios del Cerro, Plaza de la Revolución y Playa.

Esas piezas de dinosaurios fueron colocadas en tal lugar en noviembre de 2019 en un área de 22 hectáreas de terreno. Tales dinosaurios fueron reparadas por la industria cubana y la mayoría donados por Venezuela.

Sin lugar a dudas, un escenario muy imaginativo que verdaderamente debería nombrarse Parque Jurásico, donde los sueños combaten a la pandemia sin peligro de ser derrotados.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.