NOTICIAS

Entró en vigor ley que permite suicidio asistido en Austria

suicidio asistido en Austria
Viena, 1 ene (Prensa Latina) Una ley que permite el suicidio asistido entró en vigor desde hoy en Austria, la cual da esa opción a personas mayores de 18 años con una enfermedad terminal o una dolencia permanente y debilitante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La normativa fue aprobada en diciembre pasado por el Parlamento austriaco, tras una sentencia del Tribunal Constitucional sobre la cuestión.

Según lo establecido, la práctica estará estrictamente regulada, y cada caso será evaluado por dos médicos, uno de los cuales deberá ser un experto en medicina paliativa.

Las autoridades afirman que el gobierno también asignó fondos para desarrollar los cuidados paliativos, con el fin de garantizar que nadie elija morir cuando haya otras opciones disponibles.

El suicidio asistido, en el que se da a alguien los medios para acabar con su propia vida, se ha despenalizado en varios países europeos como Suiza, España, Bélgica y los Países Bajos.

La asistencia activa al suicidio seguirá estando prohibida en Austria para los menores o los enfermos mentales.

Los adultos que quieran poner fin a su vida deben presentar un diagnóstico y tener la confirmación de que son capaces de tomar sus propias decisiones.

Tras obtener la aprobación de dos médicos, los pacientes deben esperar 12 semanas para reflexionar sobre su decisión, o dos semanas si tienen una enfermedad terminal.

Si después de este periodo de espera siguen queriendo seguir adelante, pueden obtener los fármacos letales en una farmacia tras notificarlo a un abogado o notario.

Hasta ahora, según la legislación austriaca, quien indujera o ayudara a alguien a suicidarse se enfrentaba a penas de hasta cinco años de prisión.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.