viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estadounidenses poco optimistas con 2022

estadounidenses-poco-optimistas-con-2022
Washington, 1 ene (Prensa Latina) Los estadounidenses se sienten menos optimistas y están más nerviosos sobre lo que les depara el 2022, reveló hoy una encuesta de Axios/Momentive.

Según el sondeo, este año la democracia ocupa el segundo lugar entre los temas que los encuestados consideran más importantes después del empleo y la economía, mientras que la salud ocupa la tercera posición.

«Covid-19» y «Trump» fueron las dos palabras principales que los entrevistados dijeron que les gustaría escuchar menos en 2022, y la que prefieren mencionar más es «viaje”.

El estado de ánimo de los norteamericanos decayó en comparación con una encuesta del año pasado, que reveló una visión inusualmente optimista de lo que podría ser 2021.

El final de 2020 fue especialmente esperanzador porque hubo un cambio en la presidencia y acabábamos de pasar los primeros meses de Covid-19. Todo el mundo pensaba que las cosas solo podían ir a mejor, dijo la investigadora Laura Wronski.

Después de 2021 nos dimos cuenta de que no va a mejorar por arte de magia, que vamos a tener que vivir con Covid-19 durante un tiempo, agregó.

Según las cifras, más de la mitad de las personas que participaron en la encuesta (el 54 por ciento) dijo tener más miedo que esperanza sobre lo que le espera al mundo en el año que comienza, mientras que el 44 por ciento se mostró esperanzado.

Se trata de un cambio radical en la percepción de la gente con respecto al sondeo del año pasado, en el cual el 63 por ciento dijo que tenía más esperanzas sobre el mundo y el 36 por ciento afirmó sentir miedo.

Mientras en 2021 los republicanos eran más pesimistas que los demócratas, los dos grupos se volvieron más negativos en la encuesta de este año.

Además, el 51 por ciento de los republicanos dijo estar más temeroso que esperanzado sobre lo que le espera a Estados Unidos en 2022, incluyendo el 66 por ciento de los republicanos, el 41 por ciento de los demócratas y el 46 por ciento de los independientes.

A pesar de que la variante Ómicron se extiende por todo el país, el 61 por ciento de los ciudadanos piensa que la pandemia mejorará en 2022.

Este año, el 17 por ciento de los encuestados afirmó que la democracia era el tema que más les importaba en este momento, sólo superado por el empleo y la economía, con un 31 por ciento.

Esta urgencia fue impulsada en gran medida por los demócratas -que la calificaron como su mayor prioridad, con un 24 por ciento- y las personas con un título universitario o superior, también con un 24 por ciento.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.