NOTICIAS

Heridos Cascos Azules por explosión en República Centroafricana

heridos-cascos-azules-por-explosion-en-republica-centroafricana
Bangui, 1 ene (Prensa Latina) La Misión de la Organización de Naciones Unidas aquí (Minusca) confirmó hoy que tres miembros de sus fuerzas de paz en la República Centroafricana fueron heridos por una explosión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los Cascos Azules, naturales de Bangladesh, sufrieron las lesiones cuando su vehículo pasó por encima de una mina en el conflictivo noroeste del país africano.

Dos de ellos resultaron gravemente heridos en el incidente ocurrido el viernes en Bohong, en la provincia de Ouham-Pende, a más de 500 kilómetros de la capital, informó la Misión.

De acuerdo con la fuente, los dos heridos graves fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Bouar para ser atendidos en un hospital gestionado por la Minusca.

La entidad señaló que «condena enérgicamente el uso de artefactos explosivos no identificados por parte de grupos armados en la República Centroafricana».

El jueves, tres miembros de las fuerzas de paz oriundos de Tanzania resultaron heridos por la explosión de una mina en el oeste del país.

Las minas han matado a ocho personas, entre ellas dos mujeres y un niño de cinco años, en el conflictivo noroeste desde agosto, según la Minusca.

Tras varios años de continuación de la guerra civil que estalló en 2013, en los últimos meses se ha producido un repunte de la violencia en la nación.

El presidente Faustin-Archange Touadera declaró un alto el fuego unilateral en octubre y su gobierno afirma haber recuperado el 90 por ciento del territorio nacional, aunque en el noroeste persiste la inseguridad generalizada y la crisis alimentaria.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.