jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Los Ángeles, EEUU, cerró 2021 con récord diario de casos de Covid-19

los-angeles-eeuu-cerro-2021-con-record-diario-de-casos-de-covid-19
Washington, 1 ene (Prensa Latina) El condado estadounidense de Los Ángeles finalizó 2021 con 27 mil 91 nuevos casos de Covid-19 y 12 fallecidos, el número más alto de contagios diarios en el territorio desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública, el viernes también se reportaron mil 365 pacientes positivos a la enfermedad causada por el SARS=CoV-2 en los hospitales de la ciudad del estado de California.

La tasa de positividad diaria del viernes subió hasta 22.4 por ciento, mientras que el mes pasado fue inferior al 1 por ciento.

El riesgo de transmisión del coronavirus nunca fue tan alto en nuestro condado, dijo la Directora de Salud Pública de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Los casos casi se duplicaron n los últimos dos días y aproximadamente una de cada cuatro personas dieron positivo al virus, agregó.

Instamos a todos a minimizar el riesgo de transmisión al no organizar o asistir a grandes reuniones durante este fin de semana de celebraciones, pidió la titular al aclarar que las fiestas en interiores crean un riesgo significativo.

“Para asegurarnos de que las personas puedan trabajar y asistir a la escuela, todos debemos actuar de manera responsable”, señaló.

Según Ferrer, es probable que los casos continúen en ascenso durante algunas semanas, por lo que todos los esfuerzos ahora deben centrarse en proteger el sistema de atención médica.

La mayoría de las personas hospitalizadas y con síntomas graves de la enfermedad no están vacunadas, explicó e instó a la población no inmunizada a colocarse las dosis que les protegerán contra el virus.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.