NOTICIAS

Maduro acusó a EEUU de apuñalar el diálogo venezolano

maduro-acuso-a-eeuu-de-apunalar-el-dialogo-venezolano
Caracas, 1 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a Estados Unidos de apuñalar el diálogo entre la oposición y el Gobierno en México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la entrevista especial con el periodista español Ignacio Ramonet, el mandatario destacó que el Ejecutivo logró establecer un puente de entendimiento con sectores de la oposición extremista y Washington provocó la ruptura del proceso al extraditar ilegalmente al diplomático Alex Saab.

Subrayó que al iniciar las negociaciones la Casa Blanca prometió que no iba a llevarse a Saab, detenido en Cabo Verde por la Interpol, pero violó su inmunidad diplomática.

Lo secuestraron en una cárcel de Florida, lo acusaron de falsificar documentos, mientras sigue siendo Alex Saab uno de los representantes de la Mesa de diálogo de México. Tendría que haber grandes cambios para que nosotros volviéramos allá, enfatizó.

Las conversaciones, dijo, iban muy bien, estábamos entrando ya en profundidad de los grandes temas, de la reinstitucionalización de Venezuela, de la economía, de las sanciones criminales.

Añadió que una vez más, cuando ya había preacuerdos el Departamento de Estado realizó esa acción, que ellos sabían provocaría una ruptura.

Fuimos a México, aseguró, en el entendido a sentarnos a hablar con la oposición «extremista – guaidocista», pero ya sabemos el destino de las negociaciones.

“Ojalá, quién sabe cuándo y con quién se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el gobierno de Estados Unidos. Si se da, muy bien, y si no se da, seguimos nuestro camino” sentenció.

Maduro calificó a la ultraderecha venezolana de corrupta y vende patria que le ha hecho mucho daño al país.

“Esta gente demostró la podredumbre moral en que se mueven, le pusieron como aves de rapiña sus garras a estas empresas -CITGO y Monómeros-, a esos activos, y lo que han hecho es robárselos y repartírselos como un botín”, recordó.

Reiteró, además, que sus llamados el diálogo fueron constantes en todas las circunstancias y con todas las oposiciones, y subrayó su creencia en el entendimiento, y el rechazo a los llamados de la derecha extrema para invadir el país.

rgh/ycv

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.